29 noviembre 2021
sofás cama transformables

Consejos para incrementar la habitabilidad del hogar y disfrutar de una casa de ensueño

Toda casa debe quedar sujeta a unos estándares básicos de habitabilidad, garantizando así que los inquilinos que allí residan, lo hagan con todas las comodidades posibles. 

Para incrementar dichos índices, algo que repercute de forma directa en la calidad de vida, es prioritario tener claros los elementos que deben aportar este concepto. El mobiliario, las instalaciones de nuestro jardín o los artículos con los que creamos un ambiente acogedor, son algunos de los factores más relevantes y, gracias al mercado virtual podemos asegurar la excelencia comercial en cada uno de ellos.

El mejor mobiliario para tu salón

De todos los espacios de la casa, el salón es en el que más tiempo de ocio solemos pasar. No importa si hablamos de planes solos, con amigos o en familia, el mobiliario de esta dependencia es el mayor responsable de nuestra satisfacción, siendo el sofa cama una de las mejores opciones del mercado.

Los sofás cama son transformables y, por ende, pragmáticos, es decir, si bien es cierto que gozan de todas las características de comodidad propias de este tipo de muebles, cuando necesitemos dar cobijo a algún amigo podremos convertirlo en una cama para que pase la noche y descanse.

Los sistemas de apertura son de lo más variados, como es el caso del clic clac, el italiano, el convencional o el de arrastre, por lo que hemos de escoger el que mejor encaje con nuestras preferencias. Una inversión que, en cualquier caso, podrá revitalizar la estética y la funcionalidad de este espacio tan importante en toda vivienda.

Instalaciones esenciales para el exterior de la casa

Revestimiento de la pared exterior

El diseño arquitectónico de la vivienda es uno de los ejes estéticos del inmueble y, como tal, debe gozar de una belleza incontestable. En este sentido, el revestimiento pared exterior se presenta como el toque final, para de este modo, lucir la mejor estética imaginable.

Los revestimientos de madera sintética aportan un toque natural a la casa. Se trata de una inversión de lo más satisfactoria, que además, carece de esfuerzo alguno en la instalación y resulta de lo más respetuosa con el medio ambiente, puesto que hablamos de un material ecológico.

A su vez, cabe señalar que los revestimientos para exterior pueden gozar de propiedades aislantes. De este modo, se puede mejorar la habitabilidad del interior, evitando que las temperaturas más extremas o el ruido del exterior dañen nuestra integridad física o psicológica.

Superficies de madera para tu jardín

Al igual que las paredes, el suelo del jardín requiere nuestra mayor implicación en su diseño. En este orden de ideas, la tarima de madera exterior se presenta como un artículo de gran valor, puesto que brinda al espacio una apariencia natural y bien cuidada.

Hablamos de una superficie sencilla de colocar que resulta de lo más resistente, evitando así que el paso del tiempo pueda afectar a la integridad del lugar. En cuanto al mantenimiento, también encontramos una gran comodidad en su limpieza, reduciendo los tiempos que dedicamos al cuidado del jardín.

Por último, puesto que las tarimas de madera son idóneas para las zonas de la piscina, es necesario hablar de sus capacidades antideslizantes, es decir, no solo otorgamos una gran belleza al exterior de la casa, sino que también incrementamos su seguridad.

Crea un ambiente acogedor

En ocasiones, crear un ambiente acogedor en casa requiere más de imaginación que de una inversión de dinero. Por ejemplo, con las velas para bodas -regalo por excelencia en la tradición de los detalles de boda- resulta más que suficiente.

Los aromas de estas velas sirven para generar una sensación de paz y tranquilidad en los propietarios de la casa. Todo ello acompañado de la notable propuesta estética de la luz que emanan estos artículos, tan populares en los momentos románticos.

Así pues, si quieres disfrutar de ocasiones únicas con tu pareja, relajarte por cuenta propia o incluso purificar las energías de la vivienda, las velas son las mejores aliadas. Un obsequio que se suele otorgar en las bodas y que, gracias a las mejores tiendas online, están a un simple clic de distancia.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México