14 octubre 2021
piso epóxico

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un piso epóxico

Los pisos epóxicos tienen muchas prestaciones que pueden ser de gran utilidad en ciertos espacios, principalmente donde hay mucho tránsito de personas y se requiere máxima higiene. Aunque en principio eran usados fundamentalmente en entornos industriales su utilización se ha extendido con mucho éxito a los hogares.

Los revestimientos epóxicos para pisos son elaborados de plástico termoestable que se endurece cuando se mezcla con algunas sustancias químicas y que quedan totalmente lisos y nivelados, sin ningún tipo de rugosidad. 

Es básicamente un piso híbrido, que es producto de la combinación del concreto con resina epóxica, la cual se aplica en capas sobre una base de pavimento que al final del proceso queda protegido con una fuerte capa plástica endurecida y coloreada a gusto del cliente.

Este tipo de recubrimientos destaca por su alta capacidad de adaptación a distintos usos, por su excelente resistencia y lo fácil de su mantenimiento. Por sus increíbles prestaciones, principalmente en lo estético y económico, los pisos epóxicos se utilizan tanto en la industria como en el comercio y el sector residencial.

Ventajas y desventajas de un piso epóxico

El piso epoxico tiene varias ventajas que son hacen de él uno de los más preferidos en la construcción y decoración:

  • Son estéticamente muy atractivos, por la brillantez y regularidad que aportan a los suelos.
  • Son muy resistentes, por lo que tienen mayor vida útil que el resto de los pisos de concreto. También soportan el tráfico pesado y continuo sin problemas.
  • No resultan afectados por agentes corrosivos, ni grasas ni aceites ni demás materiales nocivos.
  • Tienen una alta propiedad antiderrape por lo que minimizan los riesgos de accidentes.
  • Son de muy fácil mantenimiento y no requieren un trabajo especial para conservarlos en buenas condiciones.
  • Se pueden instalar con una gran variedad de tonalidades, por lo que se adaptan a cualquier entorno o estilo de decoración.
  • Son realmente muy económicos al tener como base los habituales pavimentos de concreto.

Pero también tienen algunas desventajas entre las que destacan:

  • Aunque son antirresbalantes al mojarse se pueden volver muy resbaladizos.
  • Pueden agrietarse y rayarse cuando se le colocan objetos muy pesados y con el tiempo y uso se van desgastando notablemente, por lo que periódicamente se les debe aplicar nuevas capas de revestimiento epóxico.
  • El tiempo de secado de las capas de material epóxico suele tardar mucho y el proceso de preparación e instalación es un poco complicado.
  • La resina epóxica recién aplicada o húmeda tiene olores muy fuertes.
  • Las capas epóxicas hay que aplicarlas correctamente y sin que haya humedad, porque de lo contrario eventualmente se desprenderán del pavimento base.

Pisos epóxicos y Becosan

Hay productos especializados que se aplican para sellar y endurecer pavimentos de hormigón, como lo hace Becosan en sus distintas presentaciones. Este es ideal cómo alternativa a los pisos epóxicos para darles mayor resistencia y mejores acabados.

Por ejemplo, el Becosan Densifier es un endurecedor de hormigón que lo compacta a través de reacciones químicas moleculares, con lo que se consigue un piso más duro y resistente. Se puede utilizar al mezclarlo con el mortero de cemento que se vaciará al piso para darle mejores prestaciones.

También está el Becosan Protective Sealer, que sella el hormigón para evitar que penetre el agua, aceite, grasas y demás productos químicos. 

Los productos Becosan son de muy alta calidad y al ser utilizados correctamente proveen resistencia, durabilidad y otras importantes prestaciones a los pisos, que aumentan su tiempo de vida útil y disminuyen los niveles de deterioro que produce el paso del tiempo. Todos sus artículos tienen garantía de 10 años, lo cual brinda seguridad y confianza a sus clientes.

En definitiva, los pisos epóxicos son una muy buena opción para aplicarla en la industria, comercio o residencia, por las ventajas que ofrece y que, además, salen muy económicos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México