17 enero 2022
parrillas eléctricas

¿Cómo funcionan las parrillas eléctricas?

Si lo que estás buscando es disfrutar de una rica parrilla en tu casa y creías que preparar la carne o las verduras era algo que solamente podías hacer al aire libre, olvídate ya de eso. En el siguiente artículo, con ayuda de los profesionales de avera.mx, podrás conocer todo lo que necesitas saber sobre las nuevas parrillas eléctricas. Una de las mejores alternativas para preparar diferentes tipos de asados en el hogar y en espacios pequeños.

Siendo así, las parrillas electricas son una gran opción para que compartas con la familia y con tus amistades sin preocuparte por el espacio.

¿Qué son las parrillas eléctricas?

Este equipo es un electrodoméstico con el cual es posible cocer alimentos al exponerlos a fuentes de calor directa. Claro está que las parrillas eléctricas no ofrecen aquel efecto ahumado característico al no utilizar brasas de carbón o llamas producto de gas, al usar resistencias eléctricas y poco humo son una opción perfecta para preparar carne asada en departamentos o en el interior de cualquier domicilio.

¿Cómo funcionan las parrillas eléctricas?

La operatividad de las parrillas eléctricas se basa en las resistencias eléctricas que traen consigo pues, estas al conectar al tomacorriente, calientan la superficie sobre la cual se colocan los alimentos. Además, la mayoría de estas disponen de reguladores de calor con lo que resulta posible seleccionar la intensidad adecuada para cocinar diferentes tipos de verduras y carnes.

¿Cuánta energía consumen las parrillas eléctricas?

 Las parrillas eléctricas por lo general tienden a consumir entre unos 850 y 1700 watts. Sin embargo, esto varía mucho en cuanto al tipo de parrilla eléctrica y el modelo que sea. Aunque por regla general, aquellas que presentan un mayor tamaño tienden a consumir mucha más energía en comparación a las más pequeñas.

¿Cómo se utiliza una parrilla eléctrica?

 El cocinar sobre una parrilla eléctrica no es algo tan complejo, recuerda que con estas ya no se tendrá que lidiar con el encender el carbón o alcanzar las temperaturas adecuadas para la cocción de diferentes tipos de alimentos. Algunos de los consejos para obtener los mejores resultados al utilizar estos equipos son los siguientes:

  • Realiza la conexión de manera segura.
  • Escoge una intensidad de calor correspondiente a cada tipo de alimento.
  • Espera tan solo algunos minutos hasta que la superficie de la parrilla se haya calentado.
  • Ubica las carnes o verduras sobre esta superficie.
  • Evita sobrepasar esta capacidad para que la cocción de los alimentos sea la mejor.

¿Cómo escoger una buena parrilla eléctrica?

Dada la practicidad de estos electrodomésticos, en el mercado actual se pueden encontrar una inmensa cantidad de modelos disponibles, es por ello que, acá te vamos a dejar algunos de los principales aspectos que deberías considerar antes de adquirir la próxima parrilla eléctrica para tu hogar.

Potencia

Cocinar en estas parrillas es más simple y rápido, pero depende de la potencia que posea el equipo. Si esta es mayor, entonces el tiempo de cocción va a ser menor.

Superficie de asado

Existe una inmensa variedad de modelos con diferentes dimensiones, es por ello que debes tomar en cuenta la cantidad de raciones que se van a preparar normalmente antes de escoger un modelo específico de parrilla eléctrica.

Dimensiones

Es factible que también consideres el espacio con el que cuentas para guardar este equipo. Ten en mente que, mientras más superficie de asado posea, mayor será el tamaño de la parrilla eléctrica.

Materiales de elaboración

En este punto es posible observar también una gran cantidad de materiales, como el acero inoxidable, teflón e incluso las superficies que poseen recubrimientos de cerámica. En este caso lo más importante es que optes por las características antiadherentes.

Reguladores de temperatura

Es fundamental para la cocción de los alimentos, por eso debes observar muy bien las especificaciones de este apartado en cada uno de los modelos que revises.

Funciones de cocción

Siempre resulta una buena idea el considerar que la parrilla eléctrica cuenta con funcionalidades extra. Debes recordar que ciertos modelos también pueden contener programas de cocción muy diferentes para ciertos tipos de alimentos como aves, carnes rojas, verduras, salchichas y muchos otros más.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México