1 diciembre 2022
facturación 4.0

Quickbooks México y sus alternativas más efectivas

 El popular software contable QuickBooks Online para Pymes ha anunciado que se retira del territorio mexicano y va a dejar de encontrarse disponible a partir de abril del próximo año. Es por este motivo que, desde octubre del 2022, dejará de aceptar registros nuevos para cualquiera de sus planes.

Según los datos oficiales, el retiro de este producto es debido a que se va a optar por un sistema mucho más globalizado que agrupe la facturación en línea 4.0, misma que será obligatoria a partir del 1 de enero del 2023. Estos anuncios se han dado luego de que la empresa llegara a perder por demanda colectiva en los Estados Unidos unos 140 millones de dólares.

Ahora, para todos los usuarios de QuickBooks, este cierre va a implicar todo un reto para grabar sus datos a otro sistema sin que sus operaciones se vean interrumpidas.

 ¿Qué opciones tiene para ofrecer el mercado ante la salida de QuickBooks?

 Justo cuando el sistema de administración y facturación anunció el retiro de operaciones en México, diferentes usuarios se preguntaron en foros por las alternativas más viables que les permitieran continuar sus operaciones basándose en paquetes de facturacion electronica.

A continuación, vamos a conocer algunas de estas alternativas que han venido haciéndose tan populares en todo el mercado latino americano por lo efectivas que resultan sus herramientas:

Facturama

Facturama es una innovadora plataforma que tiene por objetivo ofrecer un servicio a poco más de 20.000 Startups y Pymes con el fin de mantener un óptimo control sobre sus finanzas. Todo ello por medio del manejo electrónico de las facturas, las declaraciones fiscales y demás servicios administrativos.

Además de esto, facturama ofrece timbrado de nómina y es uno de los pocos proveedores de software de toda la región que, en la actualidad, cumple con las regulaciones avanzadas de regulación de facturación electrónica y contabilidad en el territorio mexicano.

Con poco más de 20.000 usuarios, Facturama ha logrado destacar como una de las mejores herramientas de facturación electrónica. Es por ello que firmas importantes, como FreshBooks, han permitido ampliar su presencia en toda América Latina.

Y es que FreshBooks es el segundo programa de contabilidad para Pymes de todo el continente americano, con usuarios en más de un centenar de países, colaborando con más de 20 millones de personas gracias a sus herramientas

Odoo ERP 

Para todos los antiguos usuarios de QuickBooks México que ya no quieran disfrutar de una alternativa integral, Odoo es una solución que logra ofrecer un sistema modula, contando con funciones de un ERP. Aunque también presenta ciertas opciones como capital humano, marketing digital y productividad. 

Villanett ERP

 Por otra parte, Villanett es un software de estas características, pero en la nube que se enfoca en pymes. Este incluye en sus herramientas inventarios, gestión de ventas, compras, contabilidad, recursos humanos, clientes, CRM e incluso facturación electrónica.

Sin embargo, a pesar de presentar una plataforma Cloud favorable, es necesario recordar que, si no se cuenta con una banda ancha óptima, tales beneficios no llegan a disfrutarse en su totalidad.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México