13 octubre 2021
invertir en Bitcoin hoy

¿Por qué deberías de invertir en Bitcoin hoy mismo?

Hace unos años, nadie hubiera pensado en invertir en criptomonedas. No obstante, hoy en día se han convertido en una interesante alternativa. Solo basta con ver el crecimiento del bitcoin (BTC), que ascendió desde solo unos centavos hasta miles de dólares. Se trata de una inversión que tiene altibajos, pero que sin duda, tiende a crecer. Por lo tanto, es una manera de tener un capital bajo resguardo, incluso siendo más aconsejable que los intereses bancarios o la participación en bolsas de valores.

Por otra parte, existe una notable diferencia entre las monedas virtuales y las monedas convencionales. Estas últimas están controladas por los bancos centrales, en cambio, las criptodivisas únicamente dependen de los factores de oferta y demanda. Muchos consideran que representan, de verdad, el valor especulativo del mercado. Se trata de activos libres de intereses gubernamentales que simplemente tienen un precio acorde a su cotización según lo requieran los usuarios.

Ventajas de invertir en Bitcoin

Plataformas como Bitcoin Revolution acceso y colaboración para tramitar criptodivisas se han puesto de moda. La verdad, esta clase de monedas virtuales necesitan de un apoyo. Es así como surge en plataformas de tipo wallet (monederos, para guardar los tokens) o de Exchange (para asegurar cambios y ventas seguros de criptomonedas). Es decir, es un cambio en cuestiones financieras que viene acompañado de complementos tecnológicos.

Tanto esfuerzo obedece a que vale la pena trabajar con monedas virtuales. La gente se toma su tiempo en aprender todo lo relacionado con este tema. Asimismo, invierte tanto en software como en hardware. En el caso específico del bitcoin se cuentan con las siguientes ventajas:

  • Transacciones rápidas: a diferencia de muchos trámites bancarios, el intercambio de bitcoins es muy veloz. Se hace de manera inmediata. Por el contrario, ciertos envíos bancarios pueden tardar entre 3 y 7 días, sobre todo si son internacionales y con conversión de divisas.
  • Una moneda sin fronteras: el bitcoin no está limitado a fronteras nacionales. Se puede usar entre muchas naciones, sin necesidad de hacer conversión o usar una moneda de referencia (tal y como se hace con el dólar). Por lo tanto, promete ser un protagonista del comercio internacional.
  • Liderazgo: el bitcoin se ha mostrado siempre como la moneda digital líder en el mundo. Además de ser la primera en aparecer, su precio impacta en el resto de los altcoins. Por ende, siempre se recomienda usar como primera opción el BTC.
  • Privacidad: la cadena de blockchain es 100% segura, impidiendo rastrear los movimientos de las personas. Es así como aparece una moneda que da seguridad y total discreción a quienes la manejan. Por otro lado, se minimizan los bitcoin evolution estafa, gracias al prestigio, seriedad y reputación de plataformas sólidas que destacan en el criptomercado. 
  • Puede incrementar su valor: esta moneda virtual es volátil en su precio. Ciertamente, puede descender su valor. No obstante, también puede dispararse de un momento a otro. De esa manera, se logra un aumento de capital tan solo aprovechando la oferta y precio del mercado.
  • Liquidez: el BTC siempre está disponible. Las 24 horas, en todo momento del año, se pueden hacer transacciones en esta criptomoneda. Esta liquidez, tal vez no es tan fuerte, ya que aún hay quienes están renuentes de usar el bitcoin como modo de transacción. Sin embargo, a medida que la criptodivisa aumenta su popularidad la liquidez crece.

Como vemos, invertir en BTC tiene más bondades que desventajas. Además, todo indica que en el futuro será la moneda más importante. A decir verdad, ya parece serlo. Es, por mucho, la moneda de más valor en el planeta. Por lo tanto, se perfila como protagonista del mundo financiero en el devenir.

Resta decir que se necesitan algunos consejos antes de invertir en bitcoins. Por ejemplo: comprarlos y cambiarlos en una Exchange segura, tenerlos en una wallet con buenos parámetros de blindaje cibernético, estar pendientes de sus alzas y bajas en el mercado, así como tener asesoría respecto a su utilización. Teniendo en cuenta estos criterios, se incrementa notablemente la seguridad respecto a esta divisa digital.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México