23 octubre 2020
peso y dólar

Los mejores convertidores de dólar a peso mexicano para teléfonos Android

Muchas compañías nos dan la posibilidad de percibir nuestro salario en dólares o pesos mexicanos, esta modalidad de pago es muy común  en aquellos que trabajan de manera remota desde sus hogares. Conocer el cambio del dólar a nuestra moneda es vital para evitar que se devalúe nuestro dinero, hay aplicaciones que nos permiten hacerlo en pocos segundos y de manera sencilla.

La caída  del peso mexicano respecto al dólar estadounidense

Con las recientes devaluaciones que está teniendo el peso mexicano respecto al dólar estadounidense, es recomendable mantener nuestros ahorros en moneda extranjera para poder minimizar las pérdidas. Especialmente si la cantidad es elevada en pesos, recomendamos invertir ese dinero a una cuenta en dólares.

Toda esta baja en el precio de la moneda nacional viene influenciada por dos grandes factores mundiales como lo son la caída de los valores de la bolsa por la pandemia del COVID-19 y el descenso en los precios del petróleo. 

Gracias a esto, hemos visto este año como el peso mexicano ha caído a los niveles más bajos en toda la historia de la nación. A pesar de que somos la economía número 13 en el mundo y la segunda en América Latina no hemos escapado de esta grave situación.

Importancia de tener en cuenta el precio actual del dólar

Es de suma importancia saber la relación de nuestra moneda con respecto al  dólar, debido a que muchas personas envían divisas desde Estados Unidos y otros países cuya moneda oficial es el dólar hacia México, de esta manera no estarán vendiendo sus dólares por debajo de la tasa actual del día.

De igual forma aquellos que perciben sus ingresos en dólares, necesitan estar informados de los precios actuales y así evitar que su trabajo no se devalúe con estas caídas del peso mexicano. 

Para aquellos que quieran salir del territorio mexicano y quieran comprar divisas, también es vital saber la  cantidad de dólares que pueden comprar con sus pesos y entender cuáles días les conviene hacerlo y cuáles no.

peso y dólar

Aplicaciones más utilizadas para la conversión del dólar a peso mexicano

Las aplicaciones de conversión de dólares a pesos mexicanos son muy comunes, pero no todas ofrecen una tasa real diaria, ni actualizan sus valores constantemente con los del mercado. Su popularidad se debe a que son más fáciles de utilizar que realizar la conversión manualmente o buscarla en la web.

La más popular entre los mexicanos

‘Dólar USA x Peso mexicano’ es la aplicación más utilizada en el país por todos aquellos que quieren saber el valor actual del dólar con respecto a la moneda nacional. 

Dirigida hacia el público mexicano, su idioma esta en español,  solo permite dos tipos de cambios, de dólar a peso mexicano y viceversa, su interface permite cambiar estas dos opciones de forma manual y guardar cualquier conversión que hagamos en su base de datos.

Es uno de los más recomendados porque no tiene otras monedas que no utilizamos en el país, es muy rápido y sencillo para aquellas personas que no acostumbren a manejar aplicaciones de cambio de monedas.

El Convertidor que ofrece más monedas 

Smartwho ha creado la aplicación “TODO Convertidor de Divisas”, es una de la top en convertidores y  cuenta con el mayor número de descargas por parte de usuarios a nivel mundial.

Con ella podemos realizar más de 150 tipos de cambios a monedas en todo el mundo, la aplicación incluye un tutorial muy completo sobre su uso y como hacer la conversión más precisa. Por si fuera poco tiene varios idiomas de uso y temas de fondo para personalizarla.

Aplicación no gratuita para cambiar dólar a  pesos mexicanos 

Con ‘Easy Currency Converter Pro’, podemos convertir más de 200  monedas extranjeras, incluidas el peso mexicano, algunos metales como el oro y las criptomonedas más importantes del mercado.

Esta aplicación no es solo compatible con teléfono Android, también puede usarse en otros sistemas operativos y Windows. Incluye un histórico con el cual podemos ver los cambios de valores que ha tenido cualquier moneda desde el año 2011.

Por si fuera poco tiene un modo para utilizarse sin conexión a wifi o datos, con el cual toma los valores de su última actualización para hacer la conversión. Es muy confiable porque sus datos se actualizan cada segundo.

La aplicación gratuita más completa

Recomendada por la mayoría de las personas en el mundo de la economía, ‘XE Currency’ es una aplicación que ofrece todas las bondades de las anteriores pero sin pagar un solo centavo.

Tiene un modo de trabajo fuera de línea, además de contar con estadísticas en vivo acerca de los cambios de cada moneda. De esta manera podemos verificar la caída o subida de peso con respecto al dólar en cualquier lugar.

Páginas online que convierten el dólar a peso

Otra alternativa quizás un poco más engorrosa para aquellos que no puedan descargar aplicaciones en su dispositivo móvil, bien sea por falta de memoria o actualizaciones del software, siempre están las páginas de internet que se dedican a esto.

En Mataf.net podemos ver con un solo click el cambio de dólares a pesos mexicanos, así como cambiar pesos mexicanos a cualquier otra moneda de América Latina de manera rápida y sin límites de montos.

Google incorpora un convertidor en su barra de búsqueda muy eficaz que además de convertir el dólar a peso mexicano, muestra una estadística acerca de los cambios que ha tenido esta moneda en el transcurso de los últimos 30 días.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México