Invercap

La manera más efectiva para obtener estados de cuenta de Afore Invercap

Con más de un millón de usuarios en todo el país, la Afore Invercap es una de las más confiables por los trabajadores para administrar sus fondos de retiro. Además ofrece gran variedad de opciones para poder consultar nuestros estados de cuenta cuando lo deseemos. 

El crecimiento de la compañía Invercap

Afore Invercap no es una entidad aseguradora o bancaria, se dedican únicamente a recolectar y administrar las aportaciones de los trabajadores, patronos y del estado durante toda su vida laboral, para que al culminarla puedan disfrutar de su fondo de retiros.

Fundada en 2005 con el nombre de Invercap Afore, se encarga de administrar los fondos de retiros de los trabajadores mexicanos que se encuentren inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sus operaciones en el país están avaladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), cuentan con sucursales en las principales ciudades. Han ganado premios como “Mejor Afore del año”, y mejor administradora de fondos de pensiones de México.

En esta última década Invercap se ha sumado a iniciativas que fomenten la inversión social y sus políticas van de la mano con el ahorro responsable. Sus estándares de sostenibilidad la hacen una empresa confiable para depositar nuestro fondo de seguros.

Las 3 formas disponibles para solicitar nuestro estado de cuenta Afore Invercap

Afore Invercap ofrece a sus usuarios múltiples maneras para solicitar un estado de cuenta de sus fondos de ahorro, bien sea que lo necesitemos para ver los movimientos en la cuenta, los días cotizados o si necesitamos solicitar algún tipo de crédito.

Toda institución registrada al CONSAR debe obligatoriamente de forma cuatrimestral, enviar a todos sus usuarios el estado de su cuenta Afore. Invercap envía por correo electrónico en el mes de Enero, Mayo y Septiembre sus estados de cuenta a todos los usuarios registrados en sus plataformas.

El estado de cuenta es el único documento que nos acredita como los titulares de nuestra cuenta de fondo de retiros y con este podemos retirar parte de los fondos, solicitar créditos inmobiliarios y cambiarnos de empresa de Afore. Esto último sólo podemos hacerlo como máximo una vez por año.

Para aquellas personas que quieran sacar su estado de cuenta de Afore Invercap sin tener que esperar, pueden solicitarlo mediante de las siguientes maneras:

De manera presencial en las sucursales

Es la forma tradicional y más sencilla, para ello debemos dirigirnos a la sucursal de Afore Invercap más cercana y solicitarlo por cualquier taquilla. El único requisito es llevar nuestro documento de identificación.

Nuestro estado de cuenta es entregado de manera instantánea, es un proceso muy rápido y ninguna compañía de Afore puede negar al titular de su cuenta el acceso a esta información.

Invercap

Por medio de la página web oficial de Invercap

Uno de los métodos más utilizados es la solicitud de estados de cuenta por internet, para ello Afore Invercap pone a disposición de sus usuarios su portal web, con el que podemos realizar muchas operaciones de manera rápida y segura.

Una vez ingresemos podemos verificar el saldo en nuestras cuenta y realizar aportaciones voluntarias, que nos ayuden a incrementar el  monto final de nuestro fondo de retiros. 

Otra característica muy importante que nos permite la página es actualizar los datos a los cuales serán enviados los estados de cuenta. Debemos registrar una dirección de correo electrónico válida para poder recibir los correos.

Para aquellos usuarios que tengan cuenta en Afore Invercap, pero que no se encuentren registrados en “MiCuenta Invercap”, la página ofrece en la pestaña ‘Obtener cuenta’, la opción de realizar la creación del usuario y contraseña.

Ingresando nuestro número único de usuario Invercap y nuestro número de identificación, bien sea NSS, CURP o RFC, podemos crear el usuario e ingresar al portal las veces que necesitemos.

Solicitar el estado de cuenta vía correo electrónico

Esta forma para pedir el estado de cuenta es una de las menos utilizadas, ya que requiere enviar muchos datos por parte del solicitante y adicionalmente se debe esperar que Afore Invercap verifique la veracidad de la información.

Lo primero que se debe hacer es enviar un correo electrónico detallando la información que necesitamos, con nuestro nombre completo, número de seguro social y anexar al correo una foto a color de nuestra identificación oficial.

Datos importantes que encontraremos en nuestro estado de cuenta

Es de suma importancia saber exactamente qué significan los datos que encontramos en nuestro estado de cuenta Afore Invercap, puesto que si alguno de estos valores es incorrecto podamos corregirlo y de esta manera evitar problemas a futuro.

Los cuatro datos más importantes que encontraremos en nuestro estado de cuenta son:

  • Resumen de movimientos de nuestras cuentas.
  • Indicador de rendimientos de la Afore y comparativa.
  • Aportaciones realizadas en los últimos periodos.
  • Saldo actual y la cantidad ahorrada a la fecha.

La importancia de analizar los estados de cuenta Afore Invercap

Al mantenernos constantemente verificando los números e indicadores de rendimientos, podemos calcular un estimado de cuál será la suma de dinero que obtendremos en nuestro retiro y si el Afore que tenemos será suficiente para lograr nuestros objetivos.

Después de una larga vida de trabajo, años de esfuerzo y dedicación, es importante  crear la costumbre de verificar nuestra cuenta de Afore constantemente. 

El ahorro voluntario puede ser aplicable en cualquier punto de nuestra carrera laboral y es una de las herramientas más eficaces para garantizar tener en un futuro una jubilación digna que nos permita tener una vejez tranquila y sin preocupaciones monetarias.

Compartir
Dejar un comentario