jorge Vergara

La causa del fallecimiento del exitoso empresario Jorge Vergara

La partida física de Jorge Vergara ha sido una de las pérdidas más importantes en todo el país, en especial en el mundo del fútbol. Un hombre revolucionario en todos los aspectos de su vida, que pasó de ser un vendedor de carnitas a uno de los hombres más ricos de todo México y cuya causa de muerte aún no parece estar del todo esclarecida.

Sus inicios como vendedor de carnitas

Jorge Carlos Vergara Madrigal, nace un 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, Jalisco. Era el tercero de 5 hermanos, tuvo una infancia tranquila. Su padre, Jorge Vergara Cabrera fue un administrador de empresas y tuvo una gran influencia en el joven chico.

Aprendió  de su padre que no recibiría ninguna herencia, su progenitor le dijo que la herencia que le dejaría sería viajes, conocimientos y así fue. Le enseño a creer en sí mismo y a hacer lo imposible por lograr todo lo que se proponga en la vida.

Fue así como abandonó la preparatoria en Monterrey y empezó a trabajar como vendedor de automóviles, mecánico e incluso traductor de textos, todos estos empleos le sirvieron de experiencia para lo que se venía. 

El puesto más alto que llegó a ocupar hasta ese entonces fue el de subdirector comercial en una empresa llamada Casolar, este empleo no duró mucho ya que la compañía tuvo que recortar personal debido a la crisis ocurrida en México en 1982 y Vergara fue uno de ellos.

Luego de esa decepción Jorge Vergara decidió ser su propio jefe y montó un negocio familiar como vendedor de tacos y carnitas, con el cual pudo reunir un capital para abrir un restaurante.

Ver más allá de Herbalife le permitió llegar a ser  un empresario millonario

Quizás al día de hoy lo conocemos como en dueño del exitoso grupo empresarial  Omnilife, pero Jorge inició como un simple vendedor de productos de Herbalife. Migró hacia la franquicia estadounidense al cerrar operaciones en México.

Conociendo el proceso de mercadeo y producción de la industria de las bebidas adelgazantes, él junto a 3 socios tuvo la visión de crear una empresa bajo el nombre Omnitrition USA y empezar a producir sus propios productos para bajar de peso.

Jorge Vergara mostró su sabiduría en el mundo del marketing de empresas y la compañía empezó a ser exitosa. Tal fueron las ganancias que crearon una sucursal de la misma en territorio mexicano.

En 1994 se convirtió en dueño único de la empresa, al comprar las acciones de sus socios y decidió cambiar el nombre de la compañía a Omnilife. A partir de allí fue creciendo en el mercado mexicano con sus productos y a la vez llevarlos a otros países.

El capital que le produjo su exitosa empresa y su amor por el cine le dio la oportunidad de incursionar como productor de cine. Vergara tenía el carisma y la seguridad de darle a sus directores de cine todas las libertades artísticas, gracias a esto sus películas tuvieron muchísimo éxito.

La compra de las Chivas de Guadalajara y su legado

En el año 2002, Jorge Vergara compró el 87% de las acciones del equipo de su ciudad natal, las Chivas de Guadalajara. Para ello tuvo que pagar fuertes sumas de dinero a los socios que tenían esas acciones, los cuales al ver la cantidad de dinero embolsado no dudaron en venderlas.

Su gran pasión convirtió rápidamente a las Chivas en el equipo más importante del país y como dueño de un club ayudó a abrir nuevas fronteras para el futbol Mexicano, fue el artífice de la construcción del estadio más moderno de América Latina, el estadio Omnilife, casa del rebaño desde 2010.

Su legado con el club consistió en ser un hombre aguerrido, polémico, que buscaba siempre innovar y que no le temblaba el pulso para hacer cambios drásticos cuando se le requería, puso a las Chivas en el mapa mundial.

Creando franquicias de las Chivas en Estados Unidos, China e incluso creando un canal de televisión llamado Chivas TV, en donde transmitían los partidos de local del rebaño sagrado y toda la información referente al club.

Su repentina muerte tomó al mundo por sorpresa

Luego del éxito que lograron las Chivas de Guadalajara en 2018, tras conseguir el título de la Concacaf Liga de Campeones, Jorge Vergara tuvo que alejarse por razones médicas del deporte que le apasionaba y del sus amadas Chivas.

Aunque había muchos rumores en los últimos meses acerca de la salud de Jorge Vergara y la relación con su ex esposa Angélica Fuentes. El 15 de noviembre de 2019, su hijo Amaury Vergara anunció el fallecimiento de su padre debido a un paro respiratorio en la ciudad de Nueva York.

Su muerte trajo mucha polémica, puesto que muchos afirman que el fallecimiento de Vergara ocurrió el día anterior, pero su familia quiso esperar un día más para poder asimilar su pérdida.

Rumores afirmaban a comienzo de año que el mal estado de salud de Jorge Vergara se debía a que tenía cáncer de páncreas. Aunque meses más tarde él mismo declaró por sus redes sociales que eran solo rumores, que se encontraba bien de salud y recuperándose.

Su abogado habla de un posible envenenamiento

El abogado de Jorge Vergara, el señor Javier Coello, avivó los rumores sobre la dudosa muerte de su cliente, al afirmar que tenía pruebas suficientes para demostrar que la ex esposa de Jorge lo estaba envenenando.

La autopsia del dueño de las Chivas arrojó en sus resultados sustancias inusuales que podrían estar relacionadas a algún tipo de veneno. Las autoridades investigaron el caso, pero hasta los momentos no se ha dado ninguna otra información que confirme tales acusaciones.

Lo cierto es que la muerte del magnate causó revuelo en toda la sociedad mexicana, especialmente en la afición de las Chivas. Se está realizando una petición para cambiar el nombre del estadio Omnilife a estadio Jorge Vergara.

Compartir
Dejar un comentario