2 diciembre 2022
créditos para Pymes

Importancia de los créditos para Pymes en la actualidad

El sueño de muchas personas en todo el mundo es sacar adelante un emprendimiento propio. No obstante, esta no es una misión sencilla, y en la mayoría de los casos necesitan contar con un apoyo económico que les permita impulsarse, he ahí la importancia de los créditos para las Pymes.

Las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes, desempeñan un rol fundamental dentro de la economía de los países, debido a que estas aportan más del 50% del PIB y son una de las principales fuentes generadoras de empleo.

Pero la verdad, es que en la mayoría de los casos, las Pymes presentan algunos problemas, ya sea para surgir o para mantenerse, puesto que no cuentan con el capital suficiente para lograr un desarrollo pleno. En vista de ello, hablaremos sobre la importancia que tienen los créditos para las Pymes en la actualidad. 

Los créditos son el impulso necesario para las Pymes

Como se ha mencionado, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas necesitan apoyo para impulsarse. Por tal razón, los prestamos para Pymes resultan ser tan importantes en la actualidad, debido a que permiten fortalecer el negocio de forma rápida, con préstamos sin garantías que se ajustan a las necesidades de cada negocio.

Asimismo, los importes por los que pueden optar las personas van desde los 200 mil hasta los 3 millones de pesos, los cuales pueden pagar en plazos flexibles, que van desde los tres hasta los 24 meses, con la posibilidad de liquidar el préstamo cuando se desee. 

¿Dónde conseguir préstamos para Pymes?

La buena noticia es que hoy en día existen muchas empresas que reconocen la importancia que tienen las Pymes en la economía y el progreso del país, y se convierten en ese apoyo que les sirve para impulsarse. Tal es el caso de Uniclick, quienes se caracterizan por autorizar los créditos en pocos minutos, y no tardar semanas e incluso meses, como sin duda tomaría pedir un préstamo en una entidad bancaria regular.

Para ello han creado un proceso de solicitud fácil y rápido, que se lleva a cabo de forma completamente online, a través de la plataforma de la empresa, siempre garantizando la máxima seguridad en los datos de los clientes. 

Además de ello, todas las Pymes que se convierten en clientes de Uniclick cuentan con el respaldo de UNIFIN, la cual es la financiera más grande y relevante de los países latinos, con casi 30 años de trayectoria en el mercado.  

¿Qué se necesita para solicitar un crédito para Pymes?

A diferencia de las entidades bancarias, que imponen ciertas condiciones y solicitan una gran cantidad de documentos, las empresas financieras de préstamos para Pymes son todo lo contrario, ya que entendiendo el valor del tiempo para dichos negocios, los requisitos que estas piden son bastante básicos y fáciles de recopilar. 

Entre algunos de ellos se pueden mencionar los siguientes: 

  • El negocio debe tener mínimo un año de operatividad. 
  • Tener el alta en el SAT, ya sea como Persona Moral o como Persona Física con Actividad Empresarial. 
  • Contar con una clave CIEC y la e-firma vigente. 

Lo siguiente es acceder a la plataforma y realizar la solicitud del préstamo siguiendo los pasos que se describen a continuación: 

  • Elegir la solución, la estimación necesaria del préstamo y el plazo que le tomaría a la Pyme realizar el pago del mismo. 
  • Registrar los datos y esperar las ofertas, lo cual puede demorar tan solo unos minutos. 
  • Completar el expediente y proceder a la firma del contrato. 
  • Recibir el dinero y comenzar a fortalecer e impulsar el negocio. 

Todas las Pymes tienen oportunidades

Para culminar, es importante mencionar que gracias a la iniciativa de las empresas de financiación, todas las pequeñas y medianas empresas que deseen aprovechar los productos crediticios tienen la oportunidad de sacar adelante su emprendimiento, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México