1 diciembre 2022
mejores criptomonedas para invertir

Conoce las 7 criptomonedas más populares para invertir en este 2022

Muchas personas y empresas de toda clase en todo el mundo se encuentran trabajando en estos momentos en la recuperación económica desde distintos ámbitos. Esta situación ha derivado en un interés exponencial en todo el mercado de las criptomonedas, sobre todo en aquellas que se consideran como algunas de las más prometedoras para este año 2022. Tal mercado se ha posicionado así como una clara alternativa al actual sistema centralizado de finanzas, aunque también como un óptimo seguro financiero.

La capitalización plena de este mercado se posiciona en enero del 2018 en más de 400.000 billones de dólares, pero ya para mediados del 2022 este se encuentra en poco más del trillón de dólares, un incremento más que notable.

Esto lo que refleja es una gran solidez en este sector que todos los días se llega a consolidar como una parte vital de la operatividad de las finanzas en todo el mundo.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en el 2022? 

En la actualidad hay más de diez mil criptomonedas en todo el mundo, aunque su diferencia entre cada una de ellas radica en el tipo de tecnologías que emplean, la clase de encriptación y las perspectivas de valor que se tienen sobre ellas en el mercado.

A continuación, te presentaremos algunas de las más populares y recomendadas para invertir en el año 2022:

BTC – Bitcoin

Esta criptomoneda fue desarrollada en el 2008 por un grupo de personas que se denominaron como “Satoshi Nakamoto” y que nadie pensó que alcanzaría un valor tan elevado. Últimamente, esta ha podido observar como su valor cayó incluso por menos de 20.000 dólares, aunque se espera que para noviembre del 2022 supere esta corta mala racha.

Dado el desarrollo de la correlación de Bitcoin sobre los mercados bursátiles, se tiene esperado que antes de esto se presente una caída de valores generales en el mercado de las criptos. Esto se debe en gran medida a los anuncios realizados por la Reserva Federal de los Estados Unidos al subir las tasas de interés a unos 75 puntos base. No obstante, a pesar de que Bitcoin alcanzó un mínimo intradiario de 18.900 dólares, sus velas todavía logran mantenerse verdes.

Ether – Ethereum

Acá tenemos a la segunda cripto más popular dada su capitalización de mercado, misma que operaba basándose en un modelo “proof of work” desde su desarrollo. No obstante, este sistema siempre habría sido la meta final y para esto efectuó últimamente una modificación en su modelo, un movimiento que se le conoce como “The Merge”.

Desarrollada en el 2015 con el objetivo de crear un instrumento para aplicaciones colaborativas y descentralizadas, Ethereum es una criptomoneda sumamente popular a la hora de invertir. Aunque “The Merge” no trajo realmente aquel impulso que se esperaba por parte del mercado sobre esta moneda virtual.

Este fenómeno ha derivado en una disminución de su valor por menos de los 1400 dólares, aunque se prevé su recuperación para octubre del 2022 logrando superar los 1450 dólares.

XLM – Stellar

El lanzamiento inicial de xlm usdt se dió a mediados del 2014 en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Estelar. Stellar como tal es una plataforma descentralizada en su totalidad cuyo objetivo principal es el de facilitar las transacciones entre las fronteras de una manera sencilla, simple y económicamente accesible.

XLM rondaba un precio de 0,12 dólares para mediados de septiembre, y se tiene previsto que para mediados de octubre ya se encuentre por encima de los 0,15 dólares.

Stellar actualmente se encuentra justo dentro del top 30 de las criptomonedas en todo el planeta y ya cuenta con más de 3 billones de dólares en su capitalización de mercado. Además, sus transacciones inter fronterizas son sumamente rápidas, tomando poco menos de 4 segundos por transacción.

SOL – Solana

Un gran proyecto que viene impulsado por parte de Smart Contracts y que compite de manera muy estrecha con Ethereum cuando plantea la posibilidad de gestionar hasta más de 50.000 transacciones cada segundo.

Esto lo que hace es incrementar la velocidad a la cual podrían realizarse las transacciones en todo el entorno de las finanzas descentralizadas. Ahora, con un crecimiento exponencial de más de casi el 11.000%, sol usdt ha conseguido un excelente año. Esto lo hace ubicarse como una de las criptomonedas mejor proyectadas y que conviene mantener vigilado dado sus excelentes cifras hasta el momento.

LUNA

Si estás al tanto del mundo cripto y lo sigues de cerca, seguramente te habrás dado cuenta de que en los últimos tiempos se ha venido hablando mucho acerca de luna usdt. Luna es básicamente un proyecto con una blockchain propia que se ha podido colar sobre el top 10 de criptomonedas según su capitalización de mercado.

La misma fue desarrollada por parte del conglomerado empresarial Terra Labs y tiene por objetivo servir como framework para el posterior desarrollo de aplicaciones DeFi. Su operatividad se basa en el protocolo PoS o Proof of Stake, de manera que sus validadores deben contar con un token nativo de la misma plataforma, es decir, LUNA.

No obstante, el papel que toma LUNA no se ve reducido a la gobernanza sobre la plataforma, sino que también es una criptomoneda con la que se pagan las comisiones de las operaciones efectuadas sobre la red de Terra.

Pero esto no queda allí, pues la moneda también es útil como un activo colateral para las monedas fiat, desarrollando stablecoins en la red, como ocurre con TerraUSD.

Gracias a todo esto, LUNA está posicionada como una de las blockchains que presentan un mayor potencial de desarrollo actualmente, y ya son muchos los protocolos que se desarrollan en la misma, como el Mirror Protocol o el Anchor Protocol.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México