14 octubre 2021
parque industrial de Juarez

Complejos industriales, sitios para la gestión empresarial integral

La disposición de cada uno de los elementos logísticos y administrativos que necesita una industria para realizar sus procesos condiciona su productividad; si todos se encuentran en un mismo es espacio resulta beneficioso por el rápido y fácil acceso a ellos, pero puede llegar a complicarse si el orden no está presente, de ahí la importancia de los complejos industriales para cierto tipo de empresas y su gestión integral.

Estos sitios están diseñados para potenciar el desarrollo y crecimiento empresarial; a través de los servicios profesionales que ofrecen lugares como el parque industrial juárez es posible disponer inmediatamente de cada una de las soluciones que requieren las empresas para operar de forma efectiva.

Espacio, una necesidad imperiosa en los procesos industriales

Para que las actividades industriales se den eficientemente, cada proceso en el que se involucren con fines administrativos o productivos, debe realizarse en un espacio adecuado para ello, disponiendo de los elementos técnicos en una ubicación y distribución además de segura, cómoda y funcional.

Los llamados complejos industriales brindan la oportunidad a las empresas de disponer espacios comunes para sus procesos de carácter gerencial y de manufactura, todo en un mismo lugar, traduciéndose en el acceso inmediato al control productivo y administrativo para las empresas.

Ya sea un complejo industrial arrendado o uno construido, las empresas se apoyan en el espacio que brindan estos en sus distintos tipos de instalaciones para tener orden y eficiencia en cada proceso que realizan.

6 Ventajas de los complejos industriales

  1. Versatilidad de los espacios, los complejos industriales se ajustan eficientemente a las necesidades de espacios de las empresas, siendo capaces de permitir que sus dimensiones sean usadas para los procesos logísticos como equipamiento, maquinarias, manufactura, almacenaje, carga y descarga, transporte y/o negocios inmobiliarios, a la par de albergar el funcionamiento gerencial y/o administrativo en el mismo ámbito.
  2. Optimización financiera, al disponer de los espacios en zonas comunes para la industria, se disminuyen los costos por el funcionamiento en múltiples lugares de la misma empresa como el pago de arrendamientos, servicios esenciales, vigilancia privada o cánones de tributos.
  3. Mayor orden urbano, haciendo que se optimicen más las áreas y la distribución de las infraestructuras en ellas, facilitando la reubicación por exigencias de zonificación legal u ordenanzas gubernamentales.
  4. Conciencia Ecológica, los complejos industriales están notablemente comprometidos con el uso más amable del ambiente, dictaminando normas ecológicas basadas en el ahorro y eficiencia de la energía sustentable y renovable. Además al retirar las áreas industriales del tejido urbano, es posible minimizar el impacto ambiental de sus procesos en las ciudades, ayudando a descontaminarlas
  5. Crecimiento socioeconómico del lugar, cuando las empresas funcionan en un complejo industrial, ayudan a impulsar el desarrollo de la localidad donde se ubican, fomentando su crecimiento social y económico, estos espacios suelen ser zonas rurales en las que crecer las oportunidades laborales, de igual manera van mejorando sustancialmente los servicios como el transporte, las comunicaciones, el agua y la electricidad
Compartir
Dejar un comentario

Noticias México