28 noviembre 2021
préstamo personal en México

¿Cómo conseguir un préstamo personal en México?

Un préstamo personal es un financiamiento útil para atender una situación de emergencia o invertir para un nuevo negocio. Sin embargo, no siempre es fácil de conseguir, ya que ciertas instituciones tienen requisitos muy estrictos. ¿Sabes cómo obtener este tipo de créditos en México?

El préstamo personal es un apoyo económico de cantidades variables que se le otorga a una persona física, es decir, a un individuo. Suele ser expedido por una gran variedad de instituciones financieras. Por lo general, el monto otorgado debe ser devuelto a través de pagos mensuales que conllevan un interés.

Este financiamiento resulta oportuno para atender situaciones específicas, como un imprevisto que debe ser solucionado de inmediato, o bien, para aprovechar una oportunidad. Sin embargo, debe administrarse con sumo cuidado, evitando superar la capacidad de pago, ya que puede generar recargos y deudas a largo plazo.

¿Qué necesito para conseguir un préstamo personal en México? 

Los requisitos generales son: tener mínimo 18 años, la edad máxima suele variar en cada entidad. En la mayoría de los bancos es de 70, pero en algunos otros es mayor, como BBVA, que otorga el préstamo personal a adultos de hasta 84 años de edad.

También, es importante que el solicitante cuente con una calificación favorable en el buró de crédito y que demuestre tener capacidad de pago, lo que puede hacerse a través de estados de cuenta o comprobantes de ingresos.

Algunas instituciones financieras piden que el cliente interesado deje una garantía a cambio, o que presente un aval. Sin embargo, no todas exigen esto, ya que así le dan una mayor oportunidad a los usuarios de acceder al préstamo personal.

Antes de tramitar este financiamiento, es primordial que revises los requerimientos de cada entidad y organizar tus documentos oficiales, como INE, comprobante de domicilio y otros más.

Por último, no olvides revisar los términos y condiciones, así sabrás desde el inicio cuánto es lo que pagarás en total tras recibir el préstamo personal.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México