1 diciembre 2022
bicicleta estacionaria

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una bicicleta de spinning?

El spinning es una actividad que tuvo sus orígenes en los Estados Unidos hace ya varios años y con el pasar de los mismos se ha venido convirtiendo en una de las mejores maneras de adelgazar y perder peso en compañías de grandes marcas como Ayara.

Este ejercicio aeróbico en el cual, prácticamente, se trabaja toda la sección del tren inferior del cuerpo, las bicicletas estacionarias de la marca Ayara han logrado destacar por su gran potencia, calidad y sus grandes resultados. Con estas ha sido posible observar el incremento de las capacidades físicas, la pérdida de grasa y el adelgazamiento de miles de personas.

A continuación te vamos a mencionar algunos pasos con los que podrás seleccionar de la mejor manera tu próxima bicicleta de spinning según las necesidades que presentan:

Factores a considerar

Entre algunos de los tips que deberías considerar antes de adquirir tu próxima bicicleta de spinning podemos encontrar los siguientes:

Resistencia y estabilidad

Las bicicletas de spinning deben ser estables y resistentes, ya que las mismas tienen que ser capaces de soportar el peso de la mayoría de los usuarios y la fuerza que estos ejercen sobre ellas, específicamente sobre el manillar y los pedales.

Ruedas de inercia

Las ruedas de inercia, a fin de ofrecer los mejores resultados, deben contar con un peso superior a los 18 kilogramos, a fin de alcanzar un pedaleo eficiente, suave y seguro.

Tipos de resistencia

En estos equipos es posible observar dos tipos de resistencias, tanto magnéticas como de frenos por calzado. Aquellas bicicletas que presentan una resistencia magnética llegan a ser más silenciosas y su pedaleo es más cómodo y regular, aunque el precio que poseen es muy superior.

En cambio, las bicicletas de spinning de freno por calzado llegan a ofrecer una resistencia menos regular y son muy poco silenciosas, aunque son igual de prácticas para ejercitarse.

Datos y programas

Si tu próxima bicicleta de spinning cuenta con un ordenador donde se capten los datos de cada una de las sesiones mucho mejor, pues cada plan de entrenamiento resultará más desafiante y motivador. Y esto va a ser más así en los casos donde las propias computadoras incluyen programas de entrenamiento con diferentes objetivos para optimizar sus condiciones físicas. De tal forma también es apropiado cuando estas bicicletas cuentan con mediciones inalámbricas del ritmo cardiaco.

Diseño

Cualquier tipo de bicicletas deberán contar con un diseño que sea plenamente ergonómico sobre el cual sea posible ejercitarse sin preocuparse por sufrir algún tipo de lesión o dolencia sobre la columna, las rodillas o cualquier otra parte del cuerpo.

Ajustes del diseño

En conjunto con el punto anterior, las bicicletas de spinning también deben contar con opciones de ajuste diferentes a fin de ofrecer la mejor experiencia al ejercitarse. Los manillares y asientos deben contar con propiedades regulables tanto horizontales como verticales para alcanzar la posición ideal para cualquier persona.

En términos generales, mientras más regulaciones y configuraciones de diseño presente una bicicleta de spinning y mejor sea capaz de adaptarse a los usuarios, más efectivo va a ser la sesión de entrenamiento. Asimismo, va a ser menor el riesgo de sufrir lesiones.

Montaje

Los montajes e instalaciones de este tipo de bicicletas no es solamente un tema banal. Las bicicletas de spinning son un poco complejas de montar, ensamblar y de transportar. Así es como un mal montaje puede hacer que el pedaleo sea sumamente incómodo y el mismo peso de esta, superior a los 40 kilogramos, hace que el traslado de las mismas resulte sumamente complejo.

En estos casos lo mejor es adquirir una bicicleta en un lugar donde el montaje y el transporte esté asegurado.

Corrosión

Las bicicletas de spinning también deben ser capaces de garantizar un alto grado de resistencia contra la corrosión, ya que el sudor de los usuarios puede llegar a ser perjudicial para las mismas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México