1 diciembre 2022
mejor calzado deportivo

Los mejores tenis o calzado deportivo para salir a correr, ¿Cómo escoger el ideal para tu entrenamiento?

Uno de los principales elementos de mayor importancia que debemos escoger acertadamente al momento de practicar cualquier deporte es el calzado. Los tenis no son algo que se deba dar por sentado, pensando que se pueden realizar todo tipo de actividades físicas para la persona que requiere hacer cardio para un determinado objetivo o actividad específica.

Rotundamente, debemos decir que esto no es así, pues cada actividad presenta un impacto distinto sobre el organismo y sus articulaciones, donde se requieren amortiguaciones diferentes, pero si se trata de brindar opciones a una persona promedio que necesita comenzar a correr o entrenar cardio para su deporte.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber cuáles son los tenis deportivos ideales para cada actividad deportiva según nuestras necesidades? Daremos respuesta a esta y otras interrogantes en las siguientes líneas.

Tenis para correr

Damos inicio con estos entrenamientos porque son unos de los más frecuentes, pues son económicos y pueden realizarse en prácticamente cualquier lugar. Cualquier persona los puede realizar y lo mejor es que el rendimiento de cada persona puede mejorar con el calzado de tenis deportivo correcto.

Cuando corremos, las articulaciones reciben un impacto directo con la fuerza con que se apoyan los pies sobre el suelo. De ahí que escojamos un calzado específico para tal actividad deportiva, pues estos presentan la capacidad de corregir las posturas inadecuadas del pie, haciendo que se adapte de la manera correcta.

Así que, para esto, es conveniente optar por un calzado para correr que presenten una amortiguación adecuada. Los mejores tenis para correr, en este caso, son los que te brindan la velocidad y propulsión que los atletas demandan de un calzado de alto rendimiento, al mismo tiempo que mantienen la comodidad y la estabilidad necesaria para seguir mejorando.

Tenis para deportes de campo

Todas las actividades deportivas que se realizan sobre campo como el béisbol, el fútbol e incluso el hockey, necesitan calzado que se adhieran perfectamente al campo y que eviten posibles lesiones. Este tipo de deportes requerirán un trabajo de cardio para determinados días o temporalidades, por lo que una persona que se inicia en este deporte, debe tener consigo algo que proteja correctamente sus pies.

Algunas características a considerar para la compra de un calzado deportivo para estas actividades son el impulso frontal. Así como también, una suela de goma completa con patrones específicos que mejoran la tracción y extiendan su durabilidad. Es por eso que para todos los géneros, tenis para hombre o mujer, es necesario evaluar primero la actividad física que se requiera o en la que serán utilizados.

Tenis mejorar entrenamientos

Las rutinas de cortos periodos de tiempo en la mayoría de los casos, funcionan como acondicionamiento, estas se han convertido en una tendencia muy famosa que opera como franquicias alrededor del mundo. La realidad es que sí que resultan muy efectivas e incluso muy divertidas, pero, ¿Cuál es el calzado ideal para disfrutarlas al máximo?

Están quienes creen que los tenis de running son ideales, ya que presentan una suela gruesa que ofrecen agarres perfectos para correr, característica que se presenta como ayuda para mejorar nuestros movimientos y fuerza, por lo que son sin duda son una excelente opción..

Mejores tenis para tus entrenamientos

Para comprender mejor este punto es necesario saber que el calzado ideal, no resbala tanto y que ofrece una gran libertad de movimiento, sin mencionar un alto grado de transpirabilidad que se agradecerá en más de una ocasión. Sobre todo en personas que desean mejorar en un deporte o actividad física concreta.

Los mejores tenis que existen para entrenamientos protegen los talones y el impacto al pisar. Para este punto lo mejor es optar por tenis que ofrezcan una gran elasticidad y amortiguación que asegure el retorno de energía sobre los momentos de descanso.

Es aquí donde recomendamos un calzado como el HOVR Phantom 3 de Under Armour,  ya que estos tenis también cuentan con cuello tejido que permitirá que te los puedas poner fácilmente y tu entrenamiento sea rápido y funcional.

Estos también cuentan con una parte superior suave y elástica de tejido UA intelliknit,tienen tecnología llamada UA storm que repele el agua y suela de goma para mejorar la tracción y durabilidad.

Esta es una gran opción y recomendación que te podemos dar, sin embargo, debemos siempre recordar el calzado deportivo ideal para salir a correr, es el que mejor se adapte a tu deporte y a las necesidades de tu entrenamiento. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México