27 septiembre 2020
Liga MX

Equipos con más posibilidades de entrar a la liguilla de la liga MX

Luego de 10 jornadas del torneo Clausura 2019-2020, la lucha por entrar a la liguilla se encuentra más cerrada que nunca, hay muchos equipos peleando por entrar a la gran fiesta del futbol mexicano, la tabla está liderada por el Cruz Azul, que lleva una racha imparable sumando 5 partidos ganados de forma consecutiva. 

Quedan solo 7 jornadas para culminar la fase regular

A falta de 7 fechas para entrar a la liguilla, la tabla general del futbol mexicano tiene a los 4 grandes dentro de los puestos de clasificación. Chivas, Pumas, América y el líder Cruz Azul, tienen grandes chances de alzarse con el título este torneo.

La tabla general muestra una gran cercanía en puntos, lo que deja todavía a muchas escuadras con posibilidades de entrar a la liguilla, sin embargo al faltar solo 7 fechas, es necesario que algunas empiezan a sumar de a 3 puntos si no quieren quedarse a las puertas de la clasificación.

El líder indiscutible de estas últimas fechas

De la mano del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, la máquina celeste ocupa en solitario el primer lugar del torneo Clausura, acumulan una racha de 7 partidos seguidos sin conocer la derrota y su última victoria sobre las Águilas del América los dejo en la punta de la clasificación.

El Cruz Azul ha ido mejorando su nivel de juego mediante transcurren la jornadas, tras un comienzo flojo, se han mostrado muy seguros en defensa con su portero Jesús Corona como figura.

Han sido una máquina goleadora a partir de la segunda jornada, han sumado un total de 24 tantos en solo 10 partidos disputados, un tercio de estos goles lo ha marcado su delantero figura Jonathan Rodríguez, líder de goleo del Clausura 2020 con 8 tantos.

León sigue de muy cerca a Cruz Azul

Tras no ser uno de los equipos de grandes nombres y no contar con una amplia plantilla, el club León ha sumado 7 victorias en total en el torneo, la última ante los Pumas, en un encuentro que se jugó a puerta cerrada.

Su técnico Ignacio Ambriz ha apostado por un armado en campo principalmente por jugadores jóvenes y que tengan buen pie con el balón, “la fiera” realiza siempre un juego vistoso y que llena los ojos de su fanaticada.

Suman un total de 21 puntos, para mantenerse en la segunda posición, a solo 1 punto del líder Cruz Azul, a los que enfrentarán en casa en la fecha 15, en lo que muchos consideran una final anticipada.

10 equipos luchando con una diferencia de 3 puntos

Desde el tercer puesto que ocupa el conjunto de Santos Laguna, hasta el lugar 12 donde se encuentra Querétaro, solo hay una diferencia en puntos de un partido, por lo que la lucha será aguerrida para estas 10 escuadras con tan pocos lugares disponibles. 

Estas últimas fechas son decisivas y cada punto que dejen de sumar resta sus posibilidades de entrar a la liguilla. Los equipos deben hacer respetar su localía y tratar de sumar lo más posible fuera de casa.

Ahora mismo dentro de los puestos de clasificación se encuentran: El líder Cruz Azul con 22 unidades, seguido del León que cuenta con 21. Mientras que América y Santos están en tercero y cuarto lugar con 17 puntos, las Chivas de Guadalajara y Pumas con 16 y 15 puntos respectivamente ocupan las posiciones quinto y sexto.

Aquí es donde se complica el panorama porque hay seis equipos que suman 14 unidades en el torneo, por gol average su posición en la tabla es la siguiente: Tigres ocupa el séptimo lugar, seguido de Juárez, Morelia, Puebla, Pachuca  y Querétaro que ocupa la posición 12 en la tabla general.

Estos tres equipos se encuentran sin posibilidades en este torneo

Hay 2 equipos cuyo calendario restante es muy complicado y  la calidad futbolística que muestran en cancha es muy poca, por ello es muy difícil que los veamos calificar a la liguilla, esos conjuntos son los Xolos de Tijuana y los Zorros del Atlas, estos últimos venían de una racha de 5 partidos perdidos en forma consecutiva.

Los Rayados de Monterrey se encuentran al fondo de la tabla general, en último lugar con un total de 5 puntos de 30 disputados. No conocen la victoria desde la fecha 1 que le ganaron al América y han recibido 17 goles en contra en 10 encuentros.

Estado actual de la liga debido al parón por el Coronavirus

Debido a la pandemia mundial causada por el COVID-19, la Federación Mexicana de Futbol decidió detener las fechas de la Liga MX, siendo el último partido disputado el “clásico joven”, entre el conjunto del América y Cruz azul.

Los federativos se encuentran confiados de que no se suspenderá de manera indefinida el torneo, a pesar de que no se tiene fecha estipulada para reanudar el Clausura 2020. 

Se espera que para finales de Abril se puedan retomar las actividades futbolísticas y no tengan que seguir posponiendo las fechas, el calendario mexicano cuenta con la holgura suficiente, si este tiempo se alarga igual podrían disputarse las instancias de cuartos de final, semifinal y final del torneo antes de culminar el año futbolístico.

Hasta los momentos los clubes se encuentran en la espera de que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal le dé luz verde. Los jugadores no están haciendo entrenamiento grupal y se encuentran en sus casas con sus familias en cuarentena.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México