4 octubre 2022
running con mancuernas

Entrenamiento para running con mancuernas

Correr es uno de los tradicionales ejercicios que más se recomiendan, así como uno de los más sencillos y aptos para todos. Asimismo, es una práctica que exige poco equipamiento deportivo. Por ello, son muchas las personas que desean añadir algo más a su rutina diaria y para ello hay una gran variedad de opciones como las mancuernas

Un entrenamiento de running puede maximizar sus beneficios al integrar el uso de este equipamiento. Sobre todo para quienes buscan quemar una mayor cantidad de calorías, así como para desarrollar más musculatura. Es por ello que las mancuernas son ampliamente recomendadas, ya que su uso intensifica la actividad física. Pero es importante saber elegir el modelo con el peso correcto porque el incremento de esta medida debe hacerse de forma progresiva. 

En Ayara tenemos un amplio catálogo con distintos modelos de mancuernas. Somos una tienda mexicana que se especializa en ofrecer equipamiento deportivo profesional de alta calidad. Asimismo, también ofrecemos asesoría para que te lleves el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades. 

¿Cómo elegir las mancuernas correctas?

Elegir las mancuernas ideales exige prestar atención a los detalles. Cada modelo posee un diseño distinto porque se busca ofrecer varias opciones para cada persona. Por ello, hay de varios tamaños y fabricados con distintos materiales. Asimismo, el peso es determinante. Generalmente, se recomienda comenzar con los de menor medida, para así evitar una sobrecarga o un accidente que comprometa la salud física del usuario. 

Son muy populares las mancuernas de 2 y 3 kilogramos, porque es el rango de medida estándar que se ajusta bien a la mayoría de las personas. Pero también hay de 4 kilogramos e incluso de menor medida para los menos experimentados. Nosotros recomendamos dar un vistazo al set de mancuernas de neopreno de Ayara. Es una muy buena opción porque incluye mancuernas de varios pesos. 

Los beneficios de incluir las mancuernas en el entrenamiento para running

Al correr con pesas o mancuernas logramos un mejor balanceo de las extremidades, Por consiguiente, los brazos y también las piernas tendrán una mejor desarrollo de su musculatura. Específicamente los brazos tendrán un mayor trabajo en la zona de los bíceps y tríceps. Asimismo, las piernas y los glúteos también van a desarrollar una musculatura más fuerte. 

Estos son los principales beneficios y los objetivos que se pueden alcanzar con el uso de las mancuernas para running: 

  • Mejorar el sistema cardiovascular, ya que la frecuencia cardiaca tendrá un mejor rendimiento que es equivalente a un aumento de su actividad en un 10%. 
  • Quemar más calorías. Es posible promover un aumento en la actividad asociada con la pérdida del peso y de la eliminación de las grasas acumuladas. Al usar pesas en manos y piernas es posible observar estos buenos resultados al poco tiempo de iniciar con la práctica. 
  • Definir y tonificar los músculos. Debido a que es un deporte aeróbico significa que hay una mayor aplicación de la fuerza. De manera que se elimina grasa y al mismo tiempo se va desarrollando paulatinamente musculatura. Las personas que desean adelgazar ven en esta práctica una muy buena alternativa para quemar grasa de forma saludable. 
  • Mayor potencia, velocidad y resistencia. Es posible lograr una mayor capacidad en estos aspectos al poco tiempo de uso de las mancuernas. Esto es fácilmente perceptible cuando se decide correr sin las mancuernas, observando su impacto positivo. 
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