Chicharito

El regreso del Chicharito a las Chivas podría estar muy cerca

Muchos pensaron que Javier “Chicharito” Hernández, luego de su exitoso paso por el fútbol europeo, regresaría con el equipo de sus amores las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, el mexicano fichó con el “LA Galaxy”. En sus primeros partidos se le ha notado falto de ganas y en divorcio con el gol, por lo que su retorno al equipo que lo vio nacer puede estar más cerca de lo que creíamos.

Sus inicios como canterano

Desde muy pequeño Javier Hernández ha estado ligado a las Chivas Rayadas de Guadalajara, a los 9 años formaba parte sus inferiores, era un futbolista muy delgado y que jugaba en la posición de delantero centro. Sus entrenadores de la época decían que era muy trabajador y listo en sus movimientos en el campo.

Rápidamente llamó la atención de los directores deportivos de las Chivas, al jugar en las filiales del club por varios años. En la temporada 2005-2006 fue convocado al equipo mayor, en donde debutó contra el Necaxa como suplente, anotando su primer gol.

Un ídolo para la afición de las Chivas

Al Chicharito le costó adaptarse al primer equipo y a la primera división del futbol mexicano, ser delantero no es fácil en esta liga, en sus primeros años carecía de gol y desperdiciaba sus oportunidades de cara al gol. 

Luego de mucho trabajo y esfuerzo, en el Torneo Apertura de 2009 logró consolidar su titularidad y fue el máximo goleador de su equipo en ese torneo con 11 goles en 17 encuentros disputados.

Para el siguiente año el Chicharito era una de las joyas del futbol mexicano, siendo por 3 torneos consecutivos el máximo anotador de su equipo. Esto lo colocó en la mira de grandes clubes europeos. 

Fue el Manchester United el equipo que logró hacerse con los servicios de Hernández, debido a un jugoso contrato, con el cual el equipo debía venir a territorio mexicano a disputar un partido amistoso en la nueva sede de las Chivas el “Estadio Omnilife”.

Chicharito

El fichaje por el Manchester United

Su fichaje es de los más importantes de la historia de la liga mexicana de futbol. El hecho de que un club de tal prestigio como el Manchester United pagará la suma de 7.5 millones de euros por un canterano de las Chivas de Guadalajara fue todo un suceso.

Su contrato era por 5 años y desde el primer día el Chicharito supo adaptarse a las demandas de su técnico Sir Alex Ferguson. Hacía dupla de ataque con Wayne Rooney y su temporada más exitosa con el club fue la 2010-2011, en donde ganaron la Liga Premier y se alzaron con la Community Shield. 

Es muy recordado por los fanáticos de Manchester hasta el día de hoy, especialmente con los más jóvenes, ya que en su paso por el club anotó 59 goles  en todas las competiciones y es el tercer mayor goleador de la década con los ‘Diablos Rojos’.

Muchos años en la élite del fútbol europeo

Paso por los más grandes clubes de Europa, uno de ellos fue el Real Madrid, en 2014 vistió su característico dorsal número 14. Era un jugador muy carismático que llamaba la atención de todos, sobretodo de los más niños.

Pese a ser suplente y disputar muy pocos minutos, su momento tope con el Real Madrid fue en la semifinal de Champions contra el Atlético de Madrid en donde el Chicharito anotó el gol que sellaría el pase de los merengues a la gran final.

Luego de disputar esta temporada de traspaso, Javier Hernández volvió al United, pero en este segundo paso por el club no tuvo mucha participación. Fue fichado en 2016 por el Bayern Leverkusen, en donde se convirtió en figura, anotando 28 goles en 54 partidos disputados. 

Luego de 2 exitosas temporadas con el equipo alemán, el Chicharito no pudo retomar su racha goleadora en Inglaterra ni en España, en donde jugaría con el West Ham y el Sevilla respectivamente.

Actualidad futbolística en el “LA Galaxy”

Este 2020, después de haber concluido su tan exitoso pase por el fútbol europeo con 344 partidos disputados, 42 asistencias y 127 goles, Javier “Chicharito” Hernández llegó a la Major League Soccer con la etiqueta de superestrella tras haber costado 12 millones de euros.

Su llegada al equipo angelino ha traído más polémicas que fútbol, debido a que Hernández parece no sentirse a gusto en esta nueva liga. Además la fanaticada está empezando a cansarse de su sequía goleadora y de los malos resultados del equipo.

Los aficionados del “LA Galaxy” cuestionan su compromiso con el equipo, puesto que ven más al Chicharito en partidos de la NBA, shows de televisión y eventos de la ciudad que en el terreno de juego.

Actualmente el artillero mexicano tiene una racha de dos partidos sin marcar y no convierte un tanto desde octubre del año pasado con el equipo del Sevilla. Aún quedan muchos partidos por disputar, pero el mal arranque de temporada que está teniendo del equipo de Los Ángeles, le pone presión adicional al Chicharito por anotar.

Sus ganas de regresar a México y a las Chivas

Toda la fanaticada de las chivas y los expertos del fútbol concuerdan con que Javier “Chicharito” Hernández se retirará en las Chivas de Guadalajara. El mismo jugador ha confesado su interés por hacerlo.

El que no firmará con el conjunto rayado esta temporada se debió a negligencia por parte de la directiva, al no poner una oferta en la mesa por el atacante mexicano. Es solo cuestión de tiempo para que vuelva al que él mismo llama “el conjunto de sus amores”.

La pregunta es si lo hará  ahora cuando se encuentra en condiciones de aportar futbolísticamente o simplemente hará como muchos y jugará una sola temporada al final de su carrera. Lo cierto es que el aficionado de las Chivas espera con ansias el retorno de su hijo pródigo a casa.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México