Liverpool

Curiosidades sobre el equipo de fútbol Liverpool

Para nadie es secreto que el Liverpool es uno de los equipos más famosos a nivel mundial. Este respeto se lo han ganado a fuerza de títulos y buenas actuaciones, tanto en Inglaterra como fuera de su país. Es por ello que hoy hemos querido presentarte algunos datos curiosos sobre este gran equipo de fútbol para que aumentes tus conocimientos deportivos. 

¿Qué es el Liverpool?

Es un club profesional bautizado con el nombre formal de Liverpool Football Club, el cual tiene su sede en Inglaterra, específicamente en la ciudad de Liverpool. Este equipo participa en la Premier League, la competición más importante del país. 

Esta liga es considerada por muchos como una de las tres mejores del mundo. Hay quienes afirman que en la actualidad es la más competitiva, sin embargo, esto es algo difícil de comprobar, así que siempre se mantendrá en debate entre los especialistas y analistas de este deporte. 

¿Cuándo fue fundado?

El Liverpool fue registrado de manera oficial como club en junio de 1892 por el inglés John Houlding, un reconocido hombre de negocios. En principio el equipo fue registrado con el nombre de Everton F.C and Athletic Grounds Ltd, pero luego se hizo el trámite ante la Asociación Inglesa de Fútbol para cambiarle el nombre. 

Casi nueves años después de fundado, el club logró ganar su primer título de liga, sin embargo, entre los años 70 y 80 realmente se consolidó como un equipo capaz de competir al máximo nivel en Inglaterra. 

Liverpool

Identificación y estadio

Cuando se habla del Liverpool inmediatamente todo es relacionado con el color rojo, ya que este es el que resalta tanto en el escudo como en los uniformes del equipo. No obstante, hay que destacar que el blanco también hace parte de las indumentarias. Estos dos son los colores que identifican al club. 

La casa del Liverpool es el estadio de Anfield, el cual también es conocido popularmente como “El infierno de Anfield”. 

De esta forma explican la gran algarabía que se siente en el estadio cada vez que el equipo juega de local. Esto sumado a que todos los fanáticos se visten de rojo para ver a su club y no paran de gritar mientras ven el juego; sin duda es un verdadero infierno para cualquier equipo de fútbol visitante. 

¿Quién es su entrenador y cuáles son los jugadores más destacados?

El entrenador de este gran club inglés es el alemán de 52 años de edad, Jürgen Norbert Klopp; un exfutbolista con destacada experiencia como técnico. 

Una de las más importantes antes de llegar al Liverpool fue su pasantía por el club alemán Borussia Dortmund, con el cual tuvo buenas actuaciones que llevaron al equipo a la élite mundial. 

Allí dirigió por lapso de siete años hasta que aceptó la propuesta del Liverpool en octubre de 2015. Con el club inglés ha tenido actuaciones destacadas, entre esas la más importante: la conquista de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-2019. 

Mohamed Salah es sin el jugador estrella del equipo. Este egipcio ha puesto a vibrar a más de un fanático con sus extraordinarios goles y mágicos regates. 

Sin embargo, todos sus logros no los ha conquistado solo, al contrario, para apoyarlo han estado el senegalés Sadio Mané, los brasileños Roberto Firmino y Alisson Becker, y el reconocido holandés Virgil van Dijk, quien es considerado en la actualidad el mejor defensor del mundo. 

Liverpool

¿Quién es el capitán del equipo?

En la actualidad, el capitán del equipo es el mediocampista defensivo Jordan Henderson, quien tiene 29 años de edad. 

No obstante, uno de los capitanes históricos más recordados por la afición es Steven Gerrard, quien se cansó de tener buenas actuaciones con el club y la selección nacional de Inglaterra. Su buena pegada e inteligencia para jugar siempre será recordada por la afición que regularmente visita el estadio de Anfield. 

Títulos

El Liverpool ha ganado la copa de la liga inglesa en ocho ocasiones, sin embargo, tiene 29 años sin lograr este título. En 2020 se encuentran de primero en la tabla de clasificación a pocos pasos de romper ese maleficio de más de 20 años sin ganar la liga. 

¿De qué forma son conocidos los hinchas del Liverpool?

Liverpolio, liverpuliense, liverpuliano y liverpolio; así se les conoce a los hinchas de este reconocido club de Inglaterra. De esa misma forma se les dice a todos los habitantes de la ciudad de Liverpool.

¿Y los máximos rivales del club?

En el deporte hay duelos que desatan pasiones, entre esos, uno de los más destacados a nivel de clubes es la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona. 

En el caso del Liverpool, sus máximos rivales son el Manchester United y el Everton. Cuando el club se enfrenta a alguno de estos equipos las gradas se llenan y la emoción entre los aficionados es mucho mayor en compasión con otros partidos. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México