1 diciembre 2022
Selección Mexicana

¿Cuándo compite la Selección Mexicana?

El equipo de México disputará varios partidos preparándose para el Qatar 2022 tras varios tropiezos como la derrota en la Copa Oro 2021 y la Liga de Naciones de Concacaf. Es la oportunidad que tiene el equipo para recordar a su afición su poder como demostró en el tramo final del Octogonal obteniendo el billete para el Mundial Qatar 2022. Consiguió el segundo lugar con un total de 28 puntos, resultado de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. Será la decimoséptima participación mundialista para el combinado azteca. El club se ha clasificado ocho veces desde el Mundial de Estados Unidos 1994

En esta ocasión, el Tri se instala en el Grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.  México se presenta con fuerza tras un relevo generacional que recoge varios nombres de prometedores jugadores. Edson Álvarez, Rodolfo Pizarro, Diego Lainez, Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez junto a otros como Hirving Lozano, Néstor Araujo, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez o Héctor Herrera.

Resultados en amistosos

Para saber hacia dónde se dirige México, hay que saber cómo le fue estos meses anteriores. El equipo se midió a tres combinados en busca de tomar ritmo y confianza rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, generó más dudas y una imagen de poca seguridad y solidez. Por ello, el equipo esperaba demostrar su valía en la National League, ocasión ideal para los aficionados puedan comprobar las posibilidades de su selección en las apuestas online, donde poco a poco se irán midiendo los combinados de cara al Mundial de Qatar en función de sus posibilidades de victoria. 

En anteriores partidos, la Selección Mexicana disputó contra Nigeria el 28 de mayo ganando 2-1 a Nigeria gracias a un autogol en el segundo tiempo. Sin embargo, fue un partido en el que no terminó por convencer el juego de México y en el que varios jugadores mostraron ciertas carencias para representar al país dentro del equipo. 

Por otra parte, el equipo disputado contra Uruguay el jueves 2 de junio anotó victoria para el equipo azteca. Con una goleada 3-0 ante los charrúas, México generó pocas oportunidades frente a los uruguayos, generó dudas sobre cómo le podría ir a México en el Mundial Qatar 2022.

El partido que disputó contra Ecuador no anotó ningún gol por parte de ninguno de los equipos. A pesar de no marcar, la Selección Mexicana no anotó una derrota. En cambio, como punto negativo es que hasta ese momento el equipo jugaba a nada a unos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además, su juego fue cuestionable porque de no haber sido por la mala puntería de los delanteros ecuatorianos y haber intervenido Guillermo Ochoa, los mexicanos se habría llevado una nueva derrota en la gira por Estados Unidos. 

En la National League el equipo ganó al equipo de Surinam marcando 3 goles frente a 0. Tres días después, en su siguiente partido, quedó igualado con Jamaica en un juego que anotó un 1-1. Tras este resultado, los ‘Reggae Boyz’ continúan siendo líderes de su zona con 5 puntos; mientras que los aztecas son segundos con 4 unidades.

En el partido que disputará contra Paraguay el 31 de agosto a las 20:00 horas México tiene otra oportunidad de conseguir un buen resultado.

De cara a noviembre

México se prepara para un compromiso más por el MexTour por Estados Unidos: el miércoles 31 de agosto vs. Paraguay, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. 

El punto de mira está en el Mundial de Qatar 2022 en noviembre y es el objetivo del Tri.

Martes 22 de noviembre de 2022

México jugará contra Polonia a las 10:00 horas en el Estadio 974

Sábado 26 de noviembre de 2022

El equipo azteca disputará el partido contra un potente Argentina a las 07:00 horas en el Estadio Lusail

Miércoles 30 de noviembre de 2022

Por último, México juega contra Arabia Saudita a las 09:00 horas en el Estadio Lusail.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México