1 diciembre 2022
clases de boxeo en línea

Beneficios de las clases de boxeo en línea

Actualmente, la percepción que se tiene sobre el boxeo y las clases de boxeo en línea ha cambiado mucho. Ya ha dejado de ser aquel deporte violento y agresivo con el que se describe tanto, pues ya se encuentra en un plano donde los beneficios que tiene para ofrecer a nuestra salud lo destacan del resto.

Apartando un poco el boxeo deportivo, el entrenamiento de este deporte permite disminuir en gran medida los riesgos de una lesión. Además de aumentar la posibilidad de mejorar la silueta, liberar estrés, tensiones, optimizar la salud cardiovascular y acelerar la pérdida de peso, entre otros.

El boxeo como entrenamiento, bien sea en línea o en un gimnasio, se efectúa con múltiples implementos que contribuyen a estimular cada una de las sesiones de ejercicios que se programen. Practicar frecuentemente con bolsas para golpear, cuerdas de salto, almohadillas y ganchos mejora notablemente el estado de salud y aspecto físico.

¿Por qué disfrutar de las clases de boxeo en línea? 

A continuación, te presentaremos tan solo algunos de los beneficios más destacados que tienen las clases de boxeo en línea para ofrecernos. Vamos a ello:

Mejorar la salud cardiovascular

La programación de prácticas de boxeo por rondas de tres minutos y un descanso de un minuto es conocida como “Entrenamiento por Intervalos”. Esta clase de entrenamientos nos son bastante útiles para mejorar el estado de salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir estas enfermedades al generar un aumento sobre la circulación sanguínea. Donde a su vez, optimiza el sistema respiratorio y logra reducir considerablemente la presión arterial.

Libera estrés y tensiones

Al practicar boxeo podemos eliminar tensiones que vamos acumulando en el transcurso del día. La tensión y el estrés acumulado nos puede generar malestares en todo el cuerpo, surgiendo así las contracturas musculares, los dolores de cabeza, el desánimo y la depresión.

Ahora, gracias al alto componente aeróbico que presenta esta disciplina, sus entrenamientos nos permiten liberar endorfinas, es decir, la hormona de la felicidad. Esta es la que le produce al organismo aquella sensación de alegría y bienestar.

Se queman más calorías

Dado que este es un entrenamiento aeróbico, el boxeo logra quemar muchas más grasas y, por ello, una mayor cantidad de calorías, gracias a todo el desgaste energético que provoca.

Se ha logrado calcular que unas 750 calorías se queman por hora, aunque esto siempre va a depender mucho de la intensidad del entrenamiento que se esté realizando.

Entre algunos de los ejercicios que mayor cantidad de calorías queman y que forman parte de los entrenamientos en línea están el salto a la comba, golpear el saco, sombras y el sprint corriendo.

Incrementa la masa ósea

Por lo general, todos los ejercicios de alto impacto colocan una importante carga sobre nuestros huesos, una característica que puede generar un aumento notable sobre nuestra masa ósea.

Mejora de la estabilidad corporal

En esta disciplina deportiva, constantemente son trabajados los músculos centrales con el objetivo de mejorar la estabilidad corporal y el equilibrio. Los movimientos veloces de rotación son los que logran el desarrollo óptimo del control de la estabilidad corporal, una cualidad necesaria para mantener el equilibrio cuando se ejecutan golpes de gran intensidad.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México