24 septiembre 2021
tendencias digitales en pandemia

5 nuevas tendencias digitales en tiempos de pandemia

Cada vez el mundo digital se pone a nuestros pies y a nuestro servicio. Porque como bien sabemos, tendremos todo a mano y sin movernos del sofá. Algo que hace muchos años era casi impensable. Como nunca sabemos qué nos espera el mañana, la pandemia llegó para revolucionar y cambiar la vida. Pero la post-pandemia nos ha dejado tendencias digitales que debemos tener en cuenta.

Hoy comprobaremos cuáles son esas tendencias con las que ya convivimos y que cada vez se están haciendo más importantes en nuestro día a día. Como el poder comunicarnos con todas las personas que están lejos, el trabajar cómodamente en casa bien protegidos pero cumpliendo con nuestros objetivos y mucho más que ahora veremos. ¡No te pierdas todo lo que tienes por descubrir!

Gamificación

La gamificación es una técnica que ya está dando sus frutos. Es cierto que en un primer momento se ha visto en la educación para que los más jóvenes de la casa vean cumplidos sus sueños y como tal, también los de sus padres y profesores. Cuando hablamos de ella, hablamos de un método original que se basa en tomar prestadas ideas de los juegos. Sí, de los juegos habituales y más conocidos, podemos tomar prestada su ejecución y acoplarse al método de enseñanza. Pero no solo en dicho campo, sino que también lo podemos llevar al laboral. Porque en ambos, se quiere buscar la motivación y con ella, la ejecución de un plan para conseguir objetivos a modo de recompensas.

Cada vez que aprendamos algo o que hayamos hecho una tarea, tendremos los objetivos cumplidos y nos acercarán más a dicha recompensa final que puede ser cualquier tipo de premio, además del aprendizaje que nos podamos llevar. Es un instrumento perfecto para que las ganas hagan acto de presencia cada día, para incentivar el trabajo en equipo y para conseguir los mejores resultados, que es de lo que se trata. Por lo que viendo todas estas grandes ventajas, tenemos que decir que se trata de una de las tendencias digitales que estábamos esperando.

Desarrollo de Apps

El desarrollo de aplicaciones se ha visto acelerado con motivo de la pandemia, todo hay que decirlo. Porque es cierto que no es un concepto actual, sino que las aplicaciones han estado en nuestra vida desde hace ya muchos años. Pero también es cierto que poco a poco se han convertido en imprescindibles. ¡Ha tenido que llegar una pandemia para darnos cuenta de lo vital que eran! Porque si bien antes podíamos usar algunas a modo de juegos o de redes sociales, ahora nos damos cuenta de que son mucho más que eso. Las aplicaciones están a la orden del día pero en diversos terrenos.

Como no podíamos salir de casa o solo lo justo, todas esas necesidades tenían que llegar a nuestros hogares. Evitamos así esperar colas o estar rodeados de gente en lugares cerrados. Ahora la comodidad se apodera de nuestras vidas, aunque viéndolo desde otras perspectiva, dicha comodidad también es protección. Tanto la ropa como los regalos e incluso la comida se pueden comprar vía aplicaciones. Todo esto ha hecho que haya un nuevo impulso de las mismas y que muchas personas estén desarrollando ideas nuevas para ser lanzadas. Porque como bien comentamos, las necesitamos en nuestra vida y cada vez más.

Cuidado de la piel

Aunque no te lo creas, otra de las tendencias digitales también recae en el cuidado de la piel. Porque el denominado Skincare se ha hecho protagonista durante el último año. Bueno, hay que decir que para muchos o muchas ya lo era. La piel necesita tanto o más cuidado que el interior de nuestro cuerpo y, con la llegada de la pandemia y de tener más tiempo libre, se lo hemos dedicado a este fin. Si bien antes el mundo de la belleza giraba en torno al maquillaje ahora ya no es tanto así.

Porque nos hemos dado cuenta de que si cuidamos bien la piel, con los productos correctos, no hay maquillaje que valga para mostrar nuestra belleza. Por lo que, internet ha sido la mejor vía para que el Skincare protagonice nuestros mejores momentos. A través del mismo compramos los mejores productos y con ellos, realizaremos las mejores técnicas de belleza. La exfoliación así como la hidratación o el aplicar productos anti-envejecimiento son algunos de los más vendidos y necesitados. Los baños relajantes también se han unido a este paso, porque desde luego, todo lo que tiene que ver con la relajación siempre es necesario y más, en estos tiempos.

Mensajes personalizados

Los regalos también se compran de manera online, porque atrás quedó eso de hacer grandes colas para poder disfrutar de los mismos. Para evitar todo ello, nada como buscar en la red lo que realmente necesitamos. Pero, ¿Quieres uno de lo más original que hayas visto o escuchado? Entonces nada como tener unos mensajes personalizados. Sí, tal y como puedes leer. Mensajes que puedes comprar,  con saludos de celebridades, y sorprender a quien tú más quieras. Sin duda, podrá ser el regalo de su vida y dejaremos atrás otro tipo de detalles materiales, que en ocasiones no hacen la misma ilusión. Son muchas las plataformas que te permitirán disfrutar de una idea como la que mencionamos y desde luego, no tiene precio el ver la cara de esa persona que lo recibe si su ídolo en forma de celebridades lo están felicitando..

Trabajo remoto

Lo que parecía casi impensable hace un tiempo, ahora cobra una nueva vida. Porque el trabajo remoto, desde casa, es toda una realidad. Cierto que para ello, también necesitamos de algunas herramientas de tipo online en forma de programas. Además de disponer siempre de los ordenadores que serán la vía para poder llevarlo a cabo.  Por lo que cada vez tanto las aplicaciones como dichas herramientas tienen que seguir avanzando, para poder llevar a cabo todos los trabajos y trabajadores que de forma online se ganan la vida. Ahora todo lo tenemos al alcance de la mano y mejor dicho, de nuestros ordenadores o dispositivos móviles.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México