3 octubre 2022
software para constructoras

Software para Construcción y su historia en la era digital de la construcción

En plena era de la revolución tecnológica y la Industria 4.0, las empresas de todos los sectores están volteando hacia nuevas tecnologías para poder digitalizarse y mantenerse en el nivel de competitividad que demandan los negocios hoy en día.

Sin embargo, de acuerdo con el informe “Global Construction & Engineering Survey” de la consultora EY, el sector de la construcción y la ingeniería es el que más rezago presenta en los procesos de digitalización.

Según este informe, los directivos de la compañía reconocen los beneficios y la necesidad de la digitalización, aunque ese pensamiento no llega a traducirse en acciones concretas para iniciar la transformación de sus empresas y del sector en general.

¿Por qué es inminente para los directivos y dueños de negocio evolucionar a una Construcción 4.0 con un Erp para constructoras?

Las razones por las que el sector se ha sumado a la cuarta Revolución Industrial son obvias: tenemos un problema de productividad.

Debido a que los proyectos comienzan a crecer y ejercerse con demasiada complejidad, obliga a las empresas a potenciar ciertos aspectos como: agilizar sus procesos de negocio, controlar con precisión los recursos y su planificación, así como dar seguimiento y medición en tiempo real la evolución de sus obras y otros procesos de gestión administrativos y financieros.

Ahora bien, el elemento diferenciador de esta transformación, a la que algunos especialistas llaman la Cuarta Revolución Industrial, es la accesibilidad y la interconexión digital en tiempo real de los diferentes departamentos de la empresa a través de plataformas digitales y tecnologías como las simulaciones, la inteligencia artificial, los sistemas de control de proyectos, etc.

Pero no se trata solo de la tecnología, este cambio viene acompañado también de una importante transformación social que han redefinido las formas de trabajo y la generación de valor dentro de las empresas.

Así, la digitalización está tocando los procesos del sector de la construcción prometiendo mayor visibilidad y resolución de problemas como la ineficiencia en el uso del tiempo y el dinero hacia un panorama altamente productivo, sostenible, eficiente, competitivo y rentable.

¿Qué cambios ofrece la tecnología 4.0 al sector construcción?

  • Procesos más eficientes, reducción de costos y plataformas de conocimiento y análisis accesibles.
  • Estructuras presupuestarias sólidas y claras que permitan un control exhaustivo de la obra, con sistemas automatizados para las ofertas y compras.
  • Información e inteligencia de negocios para toma de decisiones.
  • Ahorro y eficiencia en la fase de diseño gracias al modelado virtual con BIM (Building Information Modeling), la Inteligencia Artificial, la robótica, realidad virtual, Big Data e impresión en 3D, entre otras.

Software para construcción y desarrolladores inmobiliarios AddControl y cómo ha acercado la revolución digital a las empresas del sector.

Para obtener estos resultados, AddControl es un ERP para constructoras que ha contribuido a que cientos de constructoras y desarrolladoras inmobiliarias construyan proyectos desde la operación hasta la administración y dirección de manera estratégica, eficiente, ordenada y sistematizada. AddControl es el software para constructoras que ha comprendido las necesidades de las empresas de construcción adaptándose con su flexibilidad a las empresas chicas y granes para controlar proyectos y grupos de empresas, logrando digitalizar y unificar cada departamento logrando hasta un 70% más de productividad y hasta un 25% más de utilidades gracias a un control de obras digitalizado e inteligente.

¿Qué resultados tendría tu empresa de construcción si revolucionara su manera de controlar las obras y gestionar el grupo de empresas con la tecnología especializada para la industria de AddControl?

¿Qué pasaría si la industria dejara de tener ceguera de información al momento de controlar sus proyectos?

¿Qué resultados obtendrían al evitar las largas jornadas realizando reportes de manera manual?

Hoy las empresas estas eligiendo apoyarse de esta tecnología para alcanzar estos resultados y potencial de crecimiento financiero y operativo de su empresa.

El ERP para Constructoras AddControl es una herramienta extraordinaria, y será necesario que el total de los colaboradores de la empresa tengan una visión clara de lo que los llevará al siguiente nivel de rendimiento, una apertura a la innovación y al cambio digital, y el fortalecimiento de las capacidades que les permitan mejorar sus habilidades.

Todo este cambio amerita una inversión y es aquí donde la gestión y la toma de decisiones en cuanto a financiación necesitan ser establecidas tomando en cuenta las prioridades para que las empresas del sector construcción no se queden atrás con respecto a la competencia.

Dicha tecnología podrás encontrarla en un software para construcción que apoyará tanto a constructoras y desarrolladores inmobiliarios a elevar su eficiencia de trabajo, así cómo las utilidades sus proyectos.

Hoy son miles de proyectos en México y Latinoamérica que se están apoyando del software para desarrolladores inmobiliarios y para la construcción AddControl, el cual ha apoyado a que dichas empresas evolucionen a la industria 4.0 y obtengan hasta un 70% más en productividad y hasta un 25% más en utilidades.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México