29 noviembre 2021
casas en venta en Tizayuca

¿Qué tener en cuenta al comprar tu primera casa?

Comprar una casa propia es el sueño de toda persona, pero no es tan fácil como suena, ya que se deben tener en cuenta algunos aspectos importantes para hacer una buena adquisición y elegir una zona en la que te sientas cómodo por mucho tiempo.

Nos gustaría compartir contigo nuestra experiencia y qué aspectos tuvimos en cuenta para hallar casas en venta en Tizayuca a buen precio. Nuestro primer pensamiento fue el de definir un presupuesto y evaluar las siguientes variables:

Tener todos tus impuestos en orden
Muchas personas de la comunidad latina tienen la tendencia de no reportar parte de sus ganancias o su salario, por el simple hecho de no querer pagar sus impuestos relacionados con ello.

Con el tiempo eso te va a perjudicar al momento de que quieras comprar una casa, porque el banco necesitará una manera de comprobar que obtuviste esa cantidad de dinero.

Solicitar toda la información necesaria
Si lo que buscas es una hipoteca, debes ir al banco y solicitar toda la información necesaria. Así como proporcionar todos los datos que te soliciten, como tus ingresos, por ejemplo. Ellos van a tomar tu palabra, pero también necesitarán verificar su veracidad. La mejor manera de comprobarlo es por medio de tus impuestos.

Probablemente, haya trabajos, como los mini proyectos o aquellos donde se reciben muchas propinas, los cuales casi nunca son reportados en sus ingresos. Esto puede perjudicarte porque, no solamente el banco verificará tu ingreso por medio de los impuestos, sino también determinará la cantidad que te van a prestar basado en esas entradas de efectivo.

Si vas a pedir un préstamo, debes saber el valor de la casa
Las entidades bancarias suelen prestar entre tres y cuatro veces tu ingreso. Por esto es necesario que sepas con exactitud el rango, en términos de precio de la casa que deseas comprar, este será un dato esencial, sobre todo si vas a solicitar una hipoteca.

Por ello, es necesario investigar los precios de las propiedades, definir un presupuesto y con base en este solicitar el préstamo si es necesario, o ahorrar el dinero poco a poco.

Analizar si puedes calificar para la asistencia gubernamental
En algunos países existe la asistencia gubernamental para compradores primerizos. Una manera muy fácil de checar eso es meterte en Google y buscar términos relacionados con “Programa para compradores de vivienda por primera vez”.

Dependiendo de tu país o estado donde estés, te van a aparecer ciertos enlaces. La mayoría de estos van a venir de una web oficial donde te ofrecerán este tipo de asistencias.

El dinero de tu cuenta de ahorros es importante
Cuando hayas averiguado si puedes calificar para el programa o no, lo siguiente es descubrir cuánto dinero necesitarás en tu cuenta de ahorros para dar la cantidad inicial de la compra de tu primera casa.

Consignar todo el papeleo en el banco
Una vez que hayas seleccionado el banco ideal para ti, deberás entregar algunos documentos para comenzar con el proceso de tu hipoteca, los cuales podrán ser:

Fotocopia de tus impuestos
Carta de trabajo
Historial crediticio
Certificado de ingresos
Cuando el banco termine de revisar y evaluar, te otorgará una carta pre aprobatoria. Este es un papel muy importante, pues después vendrá el de aprobatorio y podrás adquirir tu casa nueva.

Si no necesitas un préstamo, es más sencillo
En caso de que no necesites el préstamo todo será más fácil, pero igual es importante tener la asesoría de algún profesional en bienes raíces que te ofrezca varias opciones, para que elijas la que mejor se adapte a lo que quieres y a tu presupuesto estimado.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México