28 noviembre 2021
trabajos en Canada

Qué Requisitos debes reunir para trabajar en Canadá

Si estás pensando emigrar a Canadá, debes informarte bien acerca de los requisitos que necesitas para acceder a este país. Tener todos los documentos que exige migración para obtener un permiso de trabajo.

Canadá ofrece a los extranjeros muchas oportunidades para laborar. Su economía es muy sólida, si logras conseguir un permiso, tu estatus de vida puede cambiar y mejorar en un corto plazo.

No lo pienses más. Si estás buscando emigrar para trabajar, este país es una excelente opción. Aquí te mostramos los requisitos que debes reunir para trabajar en Canadá. 

Lo que debes saber para trabajar en Canadá

En Canadá los migrantes tienen excelentes oportunidades de trabajo. Este país recibe anualmente miles de personas para ocupar distintos puestos laborales. Ya que permite obtener un permiso para trabajar de manera temporal.

Este documento es esencial para que logres ingresar a trabajar en Canada. Por otra parte, obtener empleo depende de la empresa y la industria. Para acelerar este trámite, es importante que revises el perfil que debes tener, para saber si posees lo que se requiere para la vacante. 

Es fundamental tener una entrevista previa con un asesor de empleo antes de planificar el viaje, ya que podrá informarte de todo lo que necesitas y determinar si la oferta de trabajo a la que aspiras requiere algún tipo de visado.

En el caso de necesitar un visado, puedes solicitarlo en línea.

Trabajar en Canadá: requisitos

Documentos permiso trabajo

Para obtener un empleo en Canadá precisas de ciertos requisitos para tener éxito. Entre los documentos que necesitas se encuentran los siguientes:

  • Referencias de empleos anteriores y actuales.
  • El pasaporte debe estar vigente y tener suficientes hojas en blanco para proceder a estampar la visa.
  • Indicar tu desempeño profesional y manejo de idiomas.
  • Presentar resumen de los trabajos realizados y la ocupación.
  • Llenar el formulario para optar por la solicitud.

Ventajas de trabajar en Canadá

Definitivamente Canadá ofrece muchas ventajas para trabajar y vivir, entre las que destacan:

  • Calidad de vida
  • Aptitud para inversiones con el extranjero
  • Estabilidad en las finanzas
  • Economía fuerte

Sueldos en Canadá

El salario en Canadá varía de acuerdo al estado donde te encuentres, el tipo de trabajo y la estación del año.

El salario medio por jornada en el sector hostelero por ejemplo, es de 800CAD al mes, sin sumar las propinas. 

El salario medio en la misma área, pero a tiempo completo, es de 1600CAD/mes. Sin tener en cuenta las propinas obtenidas.

Tipos de trabajos

Trabajar en Canadá es ideal, ya que puedes encontrar el empleo que estás buscando y con las mejores condiciones laborales. La mano de obra calificada tiene una excelente cotización.

Si eres profesional, dominas el inglés y francés, tienes una capacitación adecuada, tienes un alto porcentaje de obtener empleo. 

Las industrias con mayor proyección y puestos de trabajo son:

  • Tecnología de la información: Científicos de datos, Ingenieros en software, Project Manager, Programadores
  • Construcción: Ingenieros civiles, Arquitectos, Supervisores de construcción, Project Managers, Electricistas.
  • Comercio: Contadores, Reclutadores, Asistentes administrativos.

Curriculum vitae

Si estás buscando empleo en Canadá, es indispensable que prepares un buen Curriculum Vitae, como en el resto del mundo. Debes tener en cuentas ciertas especificidades, como las que te mostramos a continuación:

Formato de CV correcto: Utiliza formatos de curriculum vitae que sea funcional para el puesto al que aspiras, según tu profesión. 

Extensión: Es importante que sea corto, incluye solo lo más relevante y que tenga relación con el cargo al que estás optando.

No incluyas foto ni datos personales adicionales: Deja tu información personal, email y número telefónico para contactarte.

Haz énfasis en tus logros: Menciona especialmente tus alcances.

Evita el uso de párrafos muy largos: Se preciso.

Compartir
Dejar un comentario

1 Comentario
  • Buenas noches, soy contador publico y me gustaria trabajar de contadora o auditora, tengo muchos años de experiencia, no se si hay una edad determinada , de contadora me gustara.no se si aplico por mi edad pero tengo 60 años y tengo capacidad de trabajo actualmente me desmpeño como auditora

Noticias México