23 septiembre 2021
licenciado Federico Treviño Villarreal

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en México: Un logro de Federico Treviño Villarreal

México fue el país anfitrión de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, gracias a la excelente administración de Federico Treviño Villarreal.

Para cualquier país, recibir dentro de sus fronteras un evento de prestigio internacional, es un gran logro. Además de impulsar el turismo de sus localidades e incrementar el ingreso de divisas, los países aumentan su reconocimiento internacional.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz,  sin duda alguna, es uno de los premios con mayor renombre y reconocimiento en general. Se trata de un evento reconocido en cualquier rincón del mundo.

México, de la mano del licenciado Federico Treviño Villarreal, se dio la tarea de preparar sus espacios con suficiente antelación para ser un excelente anfitrión.

Treviño, como Director General de Turismo de Reuniones de México, se esforzó por demostrar que su país merecía formar parte de este evento tan importante. Él sabía que la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, le otorgaría a México la oportunidad de mostrar al mundo el potencial turístico que posee el país.

Ahora México forma parte de la lista de países anfitriones de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Siendo un acontecimiento histórico que no ha dejado de impresionar, mostrando la fuerza y capacidades del mexicano ante el resto del mundo.

¿Qué tipo de evento es la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz?

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, desde el año 1999 se presenta anualmente en distintas ciudades. Básicamente se trata del evento más grande y relevante sobre la construcción de la paz mundial.

Dentro de esta conmemoración se reúnen personalidades de todas partes del mundo, en donde se pueden resaltar celebridades, estudiantes, profesores, organizaciones y líderes políticos de alto prestigio.

En este evento se intercambian ideas sobre las estrategias que pueden servir para promover e incentivar la paz. También abordan temas como la importancia del desarrollo económico y social, y la responsabilidad de los medios de comunicación. El desarme nuclear y el Estado de Derecho, son otros de los asuntos sobre los que se conversa en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

La XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, México, sumándose este país a la lista de naciones que han prestado sus espacios. Este evento fue realizado del 19 al 22 de septiembre del año 2019, en las instalaciones de la ciudad.

El Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, junto con el Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por Treviño, organizaron la conmemoración.

Así la ciudad de Yucatán se suma a la lista de las ciudades en la que se ha presentado este gran evento, entre las que se cuentan: París, Barcelona, Chicago, Hiroshima, Berlín y Varsovia.

Al día de hoy, México ha aumentado considerablemente su actividad turística, pues presentar la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz fue un estímulo fundamental

¿Quién es Federico Treviño Villarreal?

Gracias al trabajo y buenas estrategias administrativas y políticas que realizó Federico Treviño Villarreal, México pudo albergar esta conmemoración exitosamente. Así mismo, demostró que se puede estar al nivel de las ciudades europeas y asiáticas para ser la sede de eventos tan importantes.

Federico Treviño Villarreal es un profesional de la publicidad y la comunicación, que ha trabajado tanto en el sector público, como en el privado. Sus trabajos más importantes del sector privado, los ejerció en las empresas CEMEX y el Grupo Alfa.

No obstante, sus cargos en el sector público están relacionados con la administración de la actividad turística del Estado Nuevo León, Yucatán y hasta en el Estado de México.

Federico entendió que al invertir propaganda y crear buenas críticas de los destinos turísticos, puede aumentar su popularidad. Esto con la finalidad de llamar la atención de las empresas turísticas y organizadores de eventos.

Para 2019, cuando México albergó la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida, ejercía el cargo de Director General de Turismo de Reuniones de México. Este trabajo lo desempeñó con suma responsabilidad y compromiso, haciendo de Mérida uno de los destinos más frecuentados del país.

Director General de Turismo de Reuniones de México

Como Director General de Turismo de Reuniones de México en el año 2018, una de sus obras más importantes fue admitir este evento internacional. La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, aun a la fecha, sigue siendo un logro inmenso para todo México.

Pero, ¿cómo lo hizo? Sin duda no fue sencillo, pero el plan de trabajo que organizó Treviño proporcionó los resultados esperados. Su estrategia tuvo relación con atraer otros eventos, con menos importancia internacional, al Estado.

Para ello operó y administró el Centro Internacional de Congresos de Yucatán powered by SAMSUNG, favoreciendo y ampliando los espacios de recibimiento.

Luego de ejercer como Director General de Turismo de Reuniones de México, Treviño aumentó su reputación y hoy en día es Consejero del Comité Organizador.

Siendo uno de los políticos más honestos y exitosos de México, se esperan para futuros años muchos éxitos para el país, construidos bajo la orientación de Treviño.

Desarrollo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz del 2019, se llevó a cabo bajo el lema de “Mi huella por la paz”. Durante los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre, la ciudad de Mérida estuvo repleta de turistas y personalidades importantes.

Algunos de ellos fueron estudiantes con alto rendimiento académico, profesores que promueven la paz y celebridades del mundo de la fama. Más de 3.000 asistentes y 20 panelistas, formaron parte de esta conmemoración.

Durante el tiempo que duró la conmemoración de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, se realizaron diferentes e interesantes actividades. Entre ellas se pueden encontrar 44 talleres, 9 laboratorios de la paz y 7 conferencias.

Para la culminación de la 17° Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el cantante puertorriqueño Ricky Martin organizó un concierto llamado “Yucatán for Peace”.

Y no es un secreto que, gracias a este evento en el año 2019, México alcanzó un reconocimiento e interés turístico nunca antes visto.

¿Qué consiguió México después de admitir esta conmemoración?

Federico Treviño Villarreal sabía que la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, traería incontables beneficios para México. No solo incrementaría exponencialmente las ganancias monetarias del país, también sabría aportar otras muchas ventajas a la actividad turística.

En primer lugar, admitir un evento de carácter internacional le sigue otorgando orgullo al propio mexicano. Este hecho consolida el sentimiento nacional y patriótico que tiene cada habitante del país.

Sin embargo, el orgullo no se limita a las fronteras mexicanas, pues los países latinoamericanos se han sentido identificados con este logro. Presentar la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en México, no solo es un honor para este país, sino también para todas las naciones de Latinoamérica.

También es importante resaltar la atención y atractivo que consiguieron los destinos turísticos de México.

Gracias a este enorme evento, millones de turistas desean visitar el país anualmente para conocer sus paisajes y cultura. De la misma forma, llama la atención de los comités organizadores de eventos, para que busquen trabajar en México. Es así como se han incrementado las solicitudes y visitas del turismo laboral.

Esta popularidad contribuye al incremento de las ganancias monetarias del país, influyendo directamente en el producto interno bruto de México.

Además, Treviño sabía que recibir a personalidades importantes de todas partes del mundo, le otorgaría la posibilidad de mostrar los valores éticos y culturales de México. Esto lo entusiasmaba y preocupaba un poco, pues sabía que debían representar las creencias de una Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

Al final tanto Treviño como los propios mexicanos, le proporcionaron un gran mensaje al mundo. ¡México es un país lleno de paz, cordialidad, amabilidad y con altos estándares de servicio!

https://www.fedetv.com/resume

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México