23 octubre 2020
Cuidado de Mascotas

Los Mexicanos Gastan Hasta 3,500 Pesos al mes en Cuidado de Mascotas

Hace algunas décadas la mayoría no se imaginó la importancia que tomarían las mascotas con la llegada del siglo XXI. Y, aunque en el pasado desempeñaban tareas importantes como cazar y ofrecer protección, hoy muchas de las familias que tienen a un animal doméstico solo disfrutan de sus beneficios emocionales entre los que destacan su capacidad para hacer compañía, reducir el estrés y reforzar la autoestima.

Las personas que apostaron por la industria del cuidado de las mascotas en México no siempre presenciaron un mercado en ascenso rápido. De hecho, su consolidación se ha visto favorecida gracias a la sensibilización que se ha tomado hacia las mascotas y la llegada de servicios como diamantes con cenizas de mascotas. Se estima que para el año 2022 los ingresos de esta industria superen los 2,700 millones de dólares anuales. Esta cifra representa aproximadamente unos 700 millones más de lo registrado durante el 2018.

Servicios Populares en La Industria del Cuidado de Mascotas

ceniza de mascotas en joyas
Las cenizas, el pelo o las plumas de una mascota pueden convertirse en diamantes

Las mascotas se han vuelto muy importantes para los hogares mexicanos. En el año 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó que de cada diez hogares al menos siete tienen un canino o un felino. De hecho, ahora las mascotas son vistas como miembros activos de la familia.

Para los millennials los animales domésticos son un sustituto perfecto para los hijos, esta idea ha permitido que la adopción de los peludos se haya incrementado en un 20 por ciento desde el año 2000, mientras que la tasa de natalidad se ha reducido un 17 por ciento, tal como los ha señalado “El Excelsior”.

Entre las comodidades y nuevos servicios que se ofrecen para las mascotas es posible encontrar:

  1. Hospedaje
  2. Los centros de alojamiento están destinados a cuidar de las mascotas mientras sus dueños salen de viaje o están en el trabajo. Estos lugares cuentan con camas, mantas, juguetes y espacios recreativos para que los peludos hagan amigos.

  3. Menús de comida
  4. La alimentación de las mascotas es uno de los mayores gastos que deben afrontar los dueños de mascotas, cada ticket mensual oscila entre 700 y 900 pesos. Por otro lado, para las ocasiones especiales se puede comprar platos exclusivos en pastelerías y restaurantes dedicados a incentivar el paladar de los peludos.

  5. Entretenimiento 
  6. Parques, gimnasios, y juguetes son unas de las tantas opciones que se tiene para entretener a las mascotas. La finalidad principal es que puedan ejercitarse y jugar al mismo tiempo.

  7. Seguro médico y de vida
  8. Las aseguradoras se han dado cuenta que existe un mercado potencial para quienes tienen mascotas, por eso han comenzado a ofrecer pólizas destinadas a cubrir gastos veterinarios, accidentes, terapias especializadas, servicios funerarios, entre otros. Su finalidad es ayudar a proteger a los pequeñines en caso de que algo inesperado suceda.

  9. Funerales personalizados que incluyen homenajes como diamantes con cenizas de mascotas
  10. Las funerarias para mascotas se encargan de buscar y trasladar los cuerpos en carrozas fúnebres y ayudan a los familiares a escoger los arreglos pertinentes para que puedan dar su último adiós de una forma digna y amorosa.

Muchas familias buscan diversas formas de homenajear e inmortalizar a sus leales compañeros de cuatro patas, entre las más sofisticadas y elegantes se encuentra la fabricación de diamantes con cenizas de mascotas.

La Tecnología Detrás de los Diamantes con Cenizas de Mascotas

Para entender cómo funciona la tecnología que elabora los diamantes con cenizas de mascotas, es necesario comprender como se forman naturalmente estas piedras preciosas. El carbono (C) es un elemento que se encuentra debajo de la superficie de la tierra, cuando se expone a altas presiones y temperaturas comienza un proceso de transformación que puede durar millones de años.

En el caso de los diamantes con cenizas de mascotas su creación es mucho más rápida ya que tiene lugar en laboratorios que usan cualquiera de estas dos tecnologías: Chemical Vapor Deposition (CVD) o High Pressure-High Temperature (HPHT).

La CVD permite que las reacciones químicas depositen capas de vapor con carbono para formar la piedra preciosa, mientras que la HPHT recrea el entorno ideal para que el carbono extraído y purificado de las cenizas pueda convertirse en una gema. Esta última tecnología es la común en la formación de diamantes con cenizas de mascotas.

Ambos procesos son posibles gracias a que los cuerpos de los animales están compuestos en un 18 por ciento por carbono. El tiempo que toma la creación de diamantes con cenizas de mascotas puede variar según la tecnología que se use, el color y el tamaño. El método HPHT puede tomar de 3 a 9 meses, según las características que se soliciten.

Los diamantes con cenizas de mascotas incluyen una certificación de origen que demuestra la procedencia de la piedra preciosa. A simple vista la joya se ve idéntica a una natural, sin embargo, mediante el uso de herramientas tecnológicas y científicas es posible visualizar la diferencia entre los átomos de carbono y la densidad química. Algunos laboratorios ofrecen videos y fotos del proceso para fortalecer la seguridad y confianza de sus clientes.

El Costo de los Diamantes con Cenizas de Mascotas en México

No todos los diamantes con cenizas de mascotas tienen el mismo precio, de hecho existen una serie de variantes (color, tamaño, claridad y corte) que pueden influir directamente en el costo final del producto.

  1. Color: Esta variante es determinada por los elementos que se encuentran en la composición de la gema. Los diamantes con cenizas de mascotas con un precio más elevado son los incoloros, pues requieren de procesos de purificación y de eliminación de sustancias que hacen que su formación sea más largo.
  2. Tamaño: Los quilates y el peso de los diamantes con cenizas de mascotas afectará directamente el costo de los mismos, ya que entre más grande sea la piedra preciosa mayor será el esfuerzo técnico y precisión que se necesitará en el momento de su creación.
  3. Claridad: Tiene que ver con la pureza y el brillo que emiten los diamantes con cenizas de mascotas. Entre mayor sea la claridad menores serán los defectos de los mismos y por ende su precio será mayor.
  4. Corte: Se puede escoger entre diferentes formas tales como brillante, esmeralda y corazón, entre otras. Los cortes más populares y sofisticados resultan en un precio más alto para su diamante con cenizas de mascota

El costo de los diamantes con cenizas de mascotas puede oscilar entre 28.000 y 490.000 pesos. Por supuesto, todo dependerá de las variaciones antes nombradas y de la joya que acompañará la piedra preciosa.

A pesar de que muchas mascotas están disfrutando de un mejor estilo de vida, aún queda mucho por hacer especialmente cuando se trata de la despedida final. Por fortuna, la industria funeraria también se está reinventando para ofrecer a los dueños de mascotas formas personales de llorar a sus peludos compañeros en el trágico caso de muerte – como en los diamantes con cenizas de mascotas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México