7 agosto 2020
Universidades en Puebla

Las Universidades en Puebla se encuentran entre las mejores del país

La ciudad de Puebla se ha convertido en una segunda metrópolis, después de la Ciudad de México. Su crecimiento cultural y en infraestructura han hecho de ella un destino ideal para los estudiantes universitarios de todo el país, sus universidades cuentan con una gran demanda y calidad en su educación.

La heroica Puebla de Zaragoza

Mejor conocida como Puebla, fundada un 16 de abril del año 1531, es una de las ciudades más importantes de todo México. Se encuentra ubicada al sureste de la Ciudad de México y posee históricamente raíces muy religiosas que hacen de ella y de sus habitantes un lugar sin igual.

Su casco histórico es patrimonio de la humanidad, cuenta con infraestructuras y edificios que se datan de la época colonial, ha tenido un crecimiento abismal en lo que respecta a sus edificios, comercios y zonas residenciales en los últimos 50 años.

En su zona metropolitana podemos encontrar una iglesia en cada esquina, al igual que las universidades, en el territorio de puebla hay más casas de estudio superiores que en cualquier otra ciudad de México

Para aquellos estudiantes que están en la búsqueda de la calidad y la excelencia universitaria, la ciudad de Puebla puede satisfacer todos los gustos en una mezcla de modernismo y antigüedad, sin los problemas de las grandes metrópolis como el tráfico, ruido  y la contaminación.

Su alta variedad en Centros Universitarios

Son 486  las universidades que podemos encontrar en Puebla. El 80% de estas se encuentran únicamente en la zona central, lo que supone una basta lista de opciones para cualquiera que quiera iniciar sus estudios superiores.

Tanto el gobierno nacional como el ente privado, se han encargado de construir instituciones para atender la demanda estudiantil, con carreras que promuevan el desarrollo de la región, de la mano de profesores y de personal calificado para lograr la excelencia.

Es muy importante la variedad en lo que respecta al área universitaria, la educación de un pueblo es garantía de su evolución y prosperidad. La mayoría de estas universidades cuentan con programas desde preparatoria que ayudan a los jóvenes a prepararse para dar el salto al nivel superior.

Estudiar en una universidad en  Puebla, no solo es mejor debido a factores molestos como el tráfico y el ruido de la ciudad. Si comparamos el costo con el de la Ciudad de México, los alquileres estudiantiles son un 40% más económicos y la comida es 30% más barata. 

Esto supone un gran ahorro para aquellos padres que piensen enviar a sus hijos a la universidad y se encuentran indecisos acerca de cual zona es mejor. Para aquellos estudiantes que quieran trabajar y estudiar, muchas de las universidades ofrecen horarios flexible y cursos por internet. 

Los Instituciones Públicas mejores calificadas en Puebla

La oferta educativa en Puebla es sumamente amplia, muestra de ello es la gran cantidad de estudiantes extranjeros en la región, vienen tanto fuera del estado como del interior del país gracias a los programas de intercambio estudiantil. Podemos ver muchas de estas Universidades con certificaciones internacionales que avalan su  altísima excelencia educativa.

Dentro de las universidades públicas en Puebla con mejor calificación en los rankings internacionales podemos encontrar:

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Es la casa de estudio más antigua del estado, sus inicios se remontan a la fundación del mismo y es un emblema de toda Puebla. Esta debería ser la opción número uno para cualquier estudiante.

En ella podremos encontrar los mejores profesores de todo el país, actualmente se encuentra dentro de las 10 universidades más importantes de todo México, tanto en estudios universitarios como de postgrado y es la número uno en la carrera de Física.

La carrera de Medicina se encuentra en el tope de las demandadas por los aspirantes a esta casa de estudio, debido a que las instalaciones son de última generación en el área médica y biomédica. Estamos hablando de una de las carreras mejores pagadas, especialmente al egresar de una escuela  acreditada a nivel nacional e internacional.

Instituto Tecnológico de Puebla

Es una de las mejores opciones para estudiar ingeniería, ya que cuenta con las carreras de mayor demanda en el campo laboral como lo son: Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica,  Industrial, Logística, Gestión empresarial y Telecomunicaciones.

Se puede cursar Licenciatura en administración y todas sus carreras deben realizarse en modalidad presencial por semestres. Actualmente no cuentan con programas de estudio en línea.

Este instituto está hecho para aquellos estudiantes que buscan entrada rápida al campo laboral en las áreas técnicas, ya que la universidad tiene conexión con muchas empresas del estado y le dan prioridad a sus egresados en sus ofertas de empleo.

La mejor Universidad privada del estado

Si queremos encontrar una mayor oferta en el campo universitario, las universidades privadas en Puebla ofrecen infinidad de carreras y estudios de postgrado para aquellas personas que busquen ampliar sus conocimientos.

Cuentan con una de las universidades privadas de mayor prestigio a nivel nacional y en América del Sur, estamos hablando de la (UDLAP), cuyo nivel educativo puede competir con las casas de estudio más antiguas del país. 

Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP)

Esta institución ha logrado posicionarse en la cima  por quinto año consecutivo como la mejor universidad  privada de todo México. Ubicada en la ex hacienda Santa Catarina Mártir, brinda la posibilidad de estudiar 77  programas de estudio.

Estudiar en la UDLAP es una inversión que se traduce en garantía a un mejor futuro, sus instalaciones son de primer nivel, más del 80% de sus  profesores cuentan con estudios de doctorado y 9 de cada 10 egresados entran al campo laboral ejerciendo su carrera universitaria.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México