27 septiembre 2020
Trading Online

Las cinco mejores ideas de negocios para empezar en México desde casa

La crisis sanitaria del COVID-19 y las medidas de confinamiento adoptadas por todos los países afectados, no solo ha provocado un grave problema de salud, sino que ha originado un gran impacto en la actividad económica mundial.

En México, la tasa de desempleo en el primer trimestre del año llegó al 3,5%, es decir, dos millones de personas, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Sin embargo, no hay que olvidar que los efectos de la crisis del coronavirus se empezaron a sentir a finales de marzo, por lo que se espera que la tasa alcance una cifra récord del 5,5%, según estimó recientemente el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

Ante esta situación, cada día son más las personas que buscan nuevas ideas de negocio que poder llevar a cabo online o desde casa y que les permitan emprender con éxito atendiendo a las nuevas tendencias de consumo y a la situación financiera del país. 

Y es que, según los análisis del Doing Business, México está ubicado en el puesto N° 54, de los 190 países que forman parte del ranking de naciones que brindan oportunidades para realizar negocios.

5 ideas de negocio para emprender desde casa

Trading Online: el mercado forex, el mercado de activos financieros más grande del mundo, nos permite ganar dinero mediante la compra/venta de divisas de todo el mundo. Las nuevas tecnologías permiten que podamos negociar en el mercado de divisas a través de plataformas de trading online de forma segura y sin salir de casa las 24 horas del día, localizando oportunidades, así como abriendo y cerrando posiciones de forma casi inmediata. Lo que lo convierte en uno de los mejores tipos de inversión para aquellas personas que generar nuevos ingresos o sacar rentabilidad a sus ahorros.

Marketing de afiliación: este tipo de trabajos consisten en recomendar productos o servicios a través de una página web propia mediante enlaces personalizados (de afiliado). Cuando un usuario hace clic en uno de estos enlaces es redirigido a la web del vendedor, si finalmente realiza la compra te llevas una comisión. Al principio puede ser un trabajo algo costoso, pero a medio y largo plazo se convierte en una forma de generar ingresos extras de forma pasiva. 

Copywriter: Si tienes facilidad para escribir textos o mensajes comerciales puedes reforzar tus ganancias creando contenidos originales para empresas que buscan mejorar su presencia online. Hoy en día este trabajo está tan en auge que existen diferentes plataformas que actúan de intermediarios entre los copywriters y las empresas o blogueros que buscan contenidos. 

Digitaliza tus servicios: la crisis sanitaria ha acelerado en muchos sectores la implantación del teletrabajo, abandonando así la necesidad de contar con una oficina física para ofrecer ciertos servicios de consultoría, mediación, ventas, entre otros. Quizá este sea un buen momento para pasar a ser freelance y crear tu propia web para vender tus servicios online a un mayor número de clientes.

Vender cursos online: si eres experto en una materia, pero no tienes tiempo ni conocimientos para crear tu web o canal de Youtube, puedes utilizar plataformas como Udemy donde puedes ganar dinero subiendo tus propios videos de pago. 

Estos son algunos de los mejores negocios online para generar más ingresos. Lo importante es trabajar, aprender y ser constante para aprovechar las oportunidades que nos brinda el trabajo desde casa. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México