23 junio 2021
rejillas electroforjadas

Grupo Relesa, calidad y experiencia en la fabricación de rejillas electroforjadas

Se trata de una de las empresas más conocidas a nivel mundial, en cuanto a fabricación de este tipo de rejillas. Con más de 3 décadas ofreciendo estos servicios, actualmente está en periodo de expansión por México.

Es evidente que, en el terreno industrial, son muchos los tipos de empresas que desarrollan diferentes actividades. Si bien es cierto cada una de ellas es necesaria, hay que decir que algunas entidades llevan a cabo actividades, ofrecen servicios y fabrican productos menos conocidos, pero igualmente importantes para la industria. 

Precisamente en este contexto es donde hay que destacar a Grupo Relesa. Una empresa especializada en la fabricación de rejillas electroforjadas que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, con excelentes profesionales que dominan todas las técnicas. Desde la fabricación de las mismas, hasta la distribución y comercialización. Además, proporcionan servicios tales como la instalación y mantenimiento de este tipo de rejillas, así como se encargan de la adaptación de las mismas en cualquier superficie que sea necesario.

Si por algo destaca Grupo Relesa es por su excelencia, ya que desde que comenzó su andadura, estos profesionales ofrecen todas las garantías en cuanto a sus productos, sabiendo que son de la más alta calidad. Un hecho que consiguen fácilmente debido al gran departamento de I+D con el que cuentan. A todo ello, hay que sumar que se trata de una empresa que apuesta por la sostenibilidad, de ahí que, durante todo el proceso de fabricación de sus productos, sean totalmente respetuosos con el medio ambiente, contando así con las certificaciones y homologaciones que corresponden a estas tareas.

Hay que decir que esta entidad ha llevado a cabo numerosos proyectos de gran prestigio en muchos rincones del mundo, precisamente por ello, actualmente tiene una gran presencia internacional, tanto es así que se está expandiendo y ahora, se puede hablar también de Grupo Relesa en México, puesto que se está consolidando en la zona estableciendo nuevas instalaciones en la misma.

¿Por qué elegir Grupo Relesa?

Tan solo con los años de experiencia que tiene en el sector, es evidente que Grupo Relesa es una de las mejores opciones si se necesitan rejillas electroforjadas. En cualquier caso, ofrece otras prestaciones que hacen que sea una de las entidades de mayor reputación en el sector.

De esta manera, una de las primeras cosas que hay que decir acerca de la empresa es que se encargan del proceso de fabricación en su totalidad. Para ello, cuentan con instalaciones bien equipadas en las que se pueden llevar a cabo todas estas tareas de una forma eficaz y con las mayores garantías de calidad. Al contar con instalaciones propias, hay que decir que permite que los procesos sean mucho más rápidos, teniendo así una mayor flexibilidad.

Por otro lado, también hay que mencionar que estos profesionales ofrecen un servicio de asesoramiento integral a sus clientes, debido a que cuenta con experto especializado en diferentes áreas, con el objetivo de que los usuarios siempre tengan un apoyo, en el momento que deciden adquirir una u otra pieza.

Rejillas electroforjadas, elementos prácticos, versátiles y estéticos

Como ya se ha mencionado, en Grupo Relesa son especialistas en la elaboración de rejillas electroforjadas, sabiendo que se trata de unos elementos indispensables en el terreno industrial. Hay que decir que son rejillas metálicas que tienen como particularidad que todos sus puntos de unión han sido soldados.

Actualmente se consideran unos elementos innovadores y muy versátiles, puesto que se pueden utilizar para numerosas cosas. Además de su efectividad, también hay que destacar que son bastante estéticos, debido a que apenas son visibles en la mayoría de estructuras que se instalan. Precisamente por todas estas características, cada vez son más las industrias que apuestan por su uso.

La popularidad de las Irving

Dentro de los muchos tipos de rejillas electroforjadas que fabrica Grupo Relesa, hay que destacar las rejillas tipo irving. Debe su nombre a su fundador, Walter Irving, el cual creó estos elementos a principios del siglo XX. Hoy en día es uno de los tipos de rejillas más utilizados, fabricadas en acero, que adquieren su forma a partir del proceso de electroforjado.

Este proceso garantiza el que, tanto la solera como la varilla estén unidas totalmente, lo que se traduce en contar finalmente con un solo elemento soldado. Es importante destacar de estas rejillas que se pueden moldear y configurar de distintas formas, según las necesidades que se quieran cubrir. Generalmente, los expertos lo que hacen es ir cambiando la distancias entre estos elementos soldados, sobre todo, en relación con el uso que se le vaya a dar o a la carga que vaya a soportar esta estructura.

Características principales de las rejillas

Dependiendo del tipo de rejilla que se haya fabricado, estas contarán con características específicas. No obstante, hay algunas particularidades que son comunes a la mayoría de modelos. Así, las rejillas suelen presentar una gran resistencia, esto se consigue gracias a los materiales utilizados para su fabricación.

También es habitual que se instalen fácilmente, siendo además un proceso muy rápido. A todo ello hay que sumar que estas rejillas no necesitan demasiado mantenimiento y se pueden modificar en función del uso y la carga.

Usos habituales de estas rejillas

Debido a su versatilidad, las rejillas electroforjadas y otros modelos se pueden utilizar para numerosas cosas. Si bien, es importante que, para todas ellas, se cuente con buenos profesionales para asegurar todas las garantías, en este sentido, Grupo Relesa es uno de los mejores de la industria.

Si ir más lejos, este tipo de rejillas se suelen ver en varios tipos de escalones. De esta manera, los expertos las instalan según las dimensiones del escalón, el tamaño y el piso en el que vayan a estar. Hay que decir que es habitual para este tipo de elementos, ya que las rejillas suelen ser piezas que presentan propiedades antideslizantes, haciendo que los escalones cuenten con mayor seguridad y además, ayuden a rebajar el desnivel en los mismos.

Por otro lado, también se suelen utilizar estas rejillas para otros elementos como las canaletas o los guarda de los árboles.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México