27 septiembre 2020
estudiar inglés en el extranjero

Buscando la excelencia académica: estudiar inglés en el extranjero

El conocimiento del idioma inglés constituye una necesidad y una ventaja comparativa en el mundo actual. Es una herramienta que incrementa exponencialmente nuestras posibilidades de desarrollo profesional, independientemente de nuestro campo de actividad. Frente a la tradicional elección de cursos presenciales de capacitación, la alternativa de formarnos de forma virtual, o bien, en los propios países extranjeros de habla inglesa, representa una experiencia personal digna de consideración.

Mejor vivirlo a que te lo cuenten: estudiar inglés en el extranjero

Para acceder a un conocimiento integral de este lenguaje de utilización global, existe un gran abanico de cursos en nuestro ámbito local. Sin embargo, inclinarse por la alternativa de estudiar ingles en el extranjero, se sitúa como una elección muy acertada y productiva.

Capacitarnos en la vida cotidiana de un día a día en el que la utilización del inglés resulta de la necesidad misma de comunicarse, es una verdadera inversión de futuro.

En muchas ocasiones, si el tipo de curso requiere de una permanencia más prolongada, deberán tramitarse permisos de residencia o visas. Muchos países también disponen de interesantes programas ‘Work and Study’, para combinar la capacitación con jornadas reducidas de trabajo.

Aprendiendo inglés en la isla “Esmeralda”: una experiencia inolvidable

Por su paisaje similar al de un cuento de hadas, y por sus habitantes amigables y cálidos, uno de los destinos favoritos para estudiar inglés es Irlanda.

El sistema educativo irlandés es considerado uno de los mejores del mundo. Realizar un curso de ingles en Irlanda, resultará una experiencia enriquecedora, tanto por la excelencia de sus instituciones como por la hospitalidad de sus habitantes.

La Isla Esmeralda, denominación que suele atribuirse a Irlanda por la majestuosidad de sus verdes paisajes, es uno de los destinos más elegidos para el aprendizaje del idioma inglés.

Incluso llegando con un conocimiento escaso de inglés, las escuelas de idiomas irlandesas poseen programas para todos los niveles. Existen cursos introductorios o generales, otros más específicos y también formaciones intensivas, que muchos estudiantes procuran combinar con sus períodos vacacionales.

Otra interesante alternativa para quienes busquen la manera de financiar su capacitación, consiste en la obtención de una visa de trabajo. En este sentido, Irlanda cuenta con programas para combinar estudio y trabajo, y poder vivir cómodamente.

Allanando el camino para estudiar en el exterior: obtención online del Certificado TOEFL 

Quienes estén considerando la alternativa de perfeccionar su formación educativa en un país extranjero angloparlante, inician su camino hacia este objetivo mediante la preparación TOEFL Online.

La puntuación obtenida constituye un indicativo acerca de la capacidad del estudiante para desenvolverse en una clase impartida en inglés. Quienes obtengan las mejores calificaciones en el TOEFL, tendrán más posibilidades para acceder a becas de estudios en países extranjeros. 

Existen diversas instituciones que permiten la preparación TOEFL online, a fin de prepararlo desde la comodidad de nuestros hogares y a través de atractivas plataformas digitales. La instrucción online posibilita al alumno la posibilidad de organizar sus propios cronogramas de estudio y lograr resultados óptimos en la instancia evaluativa. La excelencia en los planes de estudio y los consejos expertos en el proceso mismo de evaluación, permiten obtener las mejores puntuaciones en el examen final.

La importancia de aprender los números en inglés 

En los comienzos de nuestros estudios, cualquiera que sea nuestro idioma, uno de las primeros conceptos que nos enseñan son los números. 

Al capacitarnos en el idioma inglés, sucede lo mismo, necesitamos aprender los sistemas de numeración y solemos comenzar por aprender los números en inglés del 1 a 100, ya que son los que se utilizan con más frecuencia. Se trata de un saber que emplearemos a lo largo de nuestra vida en todo momento y existen una serie de reglas para memorizarlos.

Puede parecer complejo al comienzo, pero tras unas pocas lecciones y algo de práctica, aprender los números en inglés resultará tan sencillo como útil.

Números ordinales, cardinales, fracciones, porcentajes, etc…, los encontramos por todos lados en todas nuestras actividades. Con una serie de pautas de sencilla interpretación, lograremos incorporar esta valiosa información para el resto de nuestra vida.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México