1 diciembre 2022
Divorcios de mutuo acuerdo

Divorcios de mutuo acuerdo: todo lo que debes saber antes de poner fin a tu matrimonio

La celebración de una boda implica la firma de un contrato matrimonial en el que ambas partes se prometen el amor eterno, aspirando así a compartir el resto de sus días en pareja. No obstante, este compromiso no siempre prevalece, fruto de las posibles discusiones, el peso de la rutina y demás circunstancias que van apagando poco a poco la llama de dicho amor. Los divorcios han crecido a lo largo de los últimos años en España y, ante tal auge, es de agradecer que tengamos servicios legales especializados en lo que se conoce como divorcio de mutuo acuerdo. Un trámite rápido, sin dramas y que busca llegar a los términos más adecuados para las dos personas implicadas.

Precio y tiempo de resolución de un divorcio exprés

Una de las principales incógnitas cuando tomamos la decisión de separarnos de la pareja, es saber cuanto tarda un divorcio, algo que en caso de que sea un proceso contencioso puede alargarse durante todo un año. No obstante, gracias a los mejores despachos de abogados, los divorcios exprés ya son una realidad que, al ser de mutuo acuerdo, no tardan más de tres meses.

Tal es el auge de los divorcios, que el servicio conocido como Divorcionetas, ya se ha popularizado en gran medida.  Se trata de un bufete único con el que se obtiene el convenio regulador sin perder un solo minuto en el proceso. Un recurso legal con el que la pareja puede abonar tan solo 150 € por cónyuge, IVA incluido, para así poner fin al matrimonio lo antes posible.

Asimismo, también se dispone de lo que se conoce como divorcio notarial, que se lleva a cabo ante notario. Esta opción también responde a los divorcios exprés y goza de un mismo coste, 150 €. En este caso, todo es tan rápido como lo que tarde la notaría en dar una fecha para llevar a cabo la gestión; aunque, para poder llevarlo a cabo por dicha vía, el requisito es que no haya menores de por medio.

Ponte en contacto con los mejores despachos

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta cuando nos vamos a separar de la pareja, es que el papel de los abogados elegidos, es de vital importancia. Ellos son los encargados de poner en marcha el convenio regulador, en el que se pacta todo lo que va a conllevar el divorcio y, para ello, el primer paso es rellenar un formulario de divorcio gratis.

Así es, ciertos despachos de abogados, como el caso del increíble servicio de Divorcionetas, permiten solicitar dicho convenio de manera gratuita y por internet. De este modo, todo lo que debemos hacer es indicar nuestros datos a través de su portal online, sin pérdidas de tiempo de por medio, de forma que así podrán elaborar el consecuente convenio.

Este convenio debe ser claro y transparente, evitando conflictos o confusiones durante la separación, es decir, con el mismo nos comprometemos a asumir todas las condiciones que se estipulen, como pueden ser aquellas relacionadas con la liquidación de gananciales o la fijación de la pensión. Unas pautas que van a marcar nuestro bienestar de cara al futuro.

Mantén el respeto hacia la otra persona durante todo el proceso

Para lograr llevar a cabo un divorcio notarial Madrid o de mutuo acuerdo, es esencial que ambas partes mantengan en todo momento el respeto y la objetividad. Es posible que la pareja haya estirado la cuerda demasiado, hasta perder el cariño hacia la otra persona; no obstante, los rencores y las ganas de venganza, solo llevarán a la senda contenciosa: una senda que no conviene recorrer.

En su lugar, si ya habéis tomado la decisión de romper el matrimonio, en favor de una vida nueva y con mayores perspectivas de felicidad, no echéis por tierra todo lo construido hasta el momento. No hay por qué hacer dramas de esta separación, a fin de cuentas, es la puerta de entrada a una nueva etapa que debemos recorrer con ilusión. Solo así se garantizará que el divorcio exprés, efectivamente, podrá ser realizable, tanto por precio como por tiempo.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México