prepa 5

Las rutas más seguras para llegar a la prepa 5

Ser estudiantes en México se ha convertido en un deporte extremo los últimos años, especialmente para las mujeres, los índices delictivos han aumentado considerablemente en el país. Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 5 no escapan de esto, por lo que es vital saber cuáles son las mejores rutas a tomar de camino a clases.

La Escuela Nacional Preparatoria N° 5 José Vasconcelos

Forma parte de los 9 planteles que conforman la Escuela Nacional Preparatoria, pertenecientes a la Universidad  Nacional Autónoma de México, sus prepas cuentan con más de 50 mil estudiantes y sus sedes se distribuyen por toda la Ciudad de México.

La prepa 5, como es conocida popularmente, fue creada en el año 1955 debido al aumento de la matrícula estudiantil en ese año y a que las otras escuelas no daban abasto en su capacidad estudiantil.

Es la más grande de todas las preparatorias de la UNAM, debido a que en sus primeras fundaciones se tenía pensado fuera la sede de una ciudad preparatoriana. Debido a esto sus instalaciones se construyeron pensando en grande y  son de primer nivel. Es una de las preparatorias más grandes del mundo.

Su riqueza va más allá de la extensión de sus instalaciones, puede albergar más de 9 mil estudiantes. Continuamente hay eventos culturales, deportivos y literarios que la hacen la mejor opción para cualquier aspirante a los estudios superiores.

¿Dónde se encuentra ubicada?

En la parte sur de la capital de México, específicamente entre las alcaldías de  Tlalpan y Coyoacán. Sus imponentes edificios se pueden notar desde la calzada del hueso y abarcan toda la calle Tenango. 

Sus hermosas áreas verdes y edificios color ladrillo la hacen reconocible en toda esa zona. Cuenta con pistas y piscina olímpica, campos de futbol soccer y americano, una biblioteca de última generación y varios auditorios para los distintos eventos.

Horarios de actividades escolares 

En la prepa 5 hay clases diariamente de lunes a viernes, mediante dos turnos el matutino y el vespertino, por lo que a lo largo de todo el día veremos movimiento de distintos estudiantes en sus aulas e inmediaciones.

Sus puertas se cierran a las 9 de la noche y hasta esa hora trabaja también su biblioteca y otras áreas comunes. Los sábados solo trabajan hasta pasado el mediodía y los domingos no se encuentra abierta, a menos que hagan una actividad especial.

Opciones disponibles para llegar a la prepa 5

Al encontrarse ubicada en una de las principales arterias viales de Tlalpan. Los estudiantes y personas que piensan dirigirse a la prepa 5 cuentan con opciones suficientes para llegar a su destino.

Hay muchos estudiantes que viajan desde muy lejos hacia la prepa 5, puesto que en sus métodos de admisión no toman en cuenta ni le dan prioridad a aquellos que viven cercanos a la sede.

Es de suma importancia para aquellos que piensan cursar en esta preparatoria, conocer cuáles formas son las más rápidas y que le permitan ahorrar tiempo en su camino a la preparatoria, para los estudiantes el tiempo es valioso porque impacta directamente en su rendimiento estudiantil.

Por transporte público

Empezamos con una de las opciones menos recomendables, especialmente por la inseguridad de la zona y los delitos menores suelen ocurrir en esta clase de transportes.

Esto sin contar que es muy difícil planificar nuestro tiempo con rutas de autobuses que no siempre parten a la misma hora. Los microbuses que nos permitirán llegar a la prepa 5 son:

  • El microbús 1-04 que cubre la ruta Netzahualcoyotl – Villa Coapa.
  • El Sruta 1-87 que va de Villa Coapa hacía Cine La Villa.
  • Bus S-2-39 parte desde el Metro Chapultepec, cruzando por División Del Norte hasta Espartaco.

Por medio de estas tres rutas podemos llegar a la prepa 5 sin tener que caminar muchos metros, cabe destacar que la ruta 1-58 también pasa cerca de la preparatoria 5, dependiendo de dónde partamos debemos tomar previamente el bus 2-16 o 1-51  para hacer escala respectivamente.

Las paradas más seguras y cercanas a la prepa 5 son las de la Calzada del Hueso y la de la Calzada de las Bombas, al bajar en ellas sólo tendremos que hacer una caminata de 60 segundos para llegar.

Tomando el Metro

El metro es una de las opciones más confiables si sabemos usarla correctamente, puesto que una sola de sus rutas es la que pasa por la ENP 5 José Vasconcelos.

Dependiendo de cuál estación iniciemos nuestro recorrido, podemos trazar la ruta para llegar al Metro -2, la única línea que nos dejará cerca de nuestro destino. Hay dos caminos viables para evitar perderse o pasarse la ruta:

  • Si partimos de la Terminal 1, debemos obligatoriamente tomar la  línea 5, luego tomar la Metro-3 y finalmente el Metro-2. 
  • Otra forma de llegar desde Insurgentes o Reforma a la prepa 5, es  tomar la Metro-1 y de esta llegar a la estación Metro-2.

No se recomienda bajar en otra estación o tomar otras rutas, porque supondría un riesgo innecesario para aquellos que vayan a esta casa de estudios, la estación del metro 2 es la más cercana a la prepa 5.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México