20 mayo 2022
Tarjeta Jovenes construyendo futuro

Cómo obtener y recoger la tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro

Respondiendo a la realidad social del país y buscando mejorar la calidad de vida de las personas mayores de edad que aún no alcanzan los 30 años, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una excelente opción para la capacitación e inserción laboral.

Para quienes participan en el programa está disponible un instrumento financiero que les ayuda a manejar el aporte mensual que reciben por ser aprendices, te decimos cómo puedes hacer para obtenerla y retirarla

Un instrumento financiero de gran ayuda

La tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro permite que los becarios del programa puedan utilizar el monto devengado de forma mensual de manera independiente, sin necesidad de cheques ni esperas.

Para acceder a la tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro lo primero es estrictamente necesario ser aprendiz registrado del programa.

¿Qué hacer para obtener la tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

La obtención de la tarjeta es bastante sencilla:

  1. Regístrate de manera formal en el sitio web oficial del programa Jóvenes construyendo el futuro, cuando lo hagas asegúrate de elegir la opción “Aprendiz” y colocar los datos de forma correcta, especialmente la dirección de correo electrónico que será el canal de comunicación más directo.
  2. Completa con total exactitud todos los datos que te son solicitados: Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio y Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma; al hacerlo llegará a la bandeja de entrada del correo que proporcionaste la ficha de preregistro y un folio adicional, el sistema proveerá el usuario y contraseña, desde el mismo mensaje deberás confirmar el registro volviendo a la plataforma de nuevo.
  3. Al momento de completar los datos de domicilio la plataforma desplegará una lista de opciones entre las que debes elegir la que te corresponde. 
  4. Una vez completada toda la información el siguiente paso es descargar la ficha de registro y la carta de compromiso a cumplir al ingresar al programa, debes imprimirlas y conservarlas hasta que llegue el momento de presentarlas.
  5. La plataforma tomará un tiempo breve en validar los datos, una vez confirmados un mensaje automatizado llegará al correo electrónico con las instrucciones a seguir para la apertura de una cuenta digital en BBVA Bancomer, en la que mensualmente será acreditado el pago del beneficio de beca por participar en el programa.
  6. Al tener la cuenta activa resta acudir a la sucursal de BBVA Bancomer más cercana para solicitar la tarjeta, para ello debe consignar un documento de identificación oficial y la ficha de registro como aprendiz.

Se recomienda que el manejo de la cuenta se haga a través de la Aplicación oficial de BBVA.

Si el aprendiz posee previamente una cuenta en la entidad financiera la misma podrá ser utilizada para recibir los aportes mensuales de Jóvenes Construyendo el Futuro, en ese caso debe seleccionar en pantalla la opción “Ya tengo mis cuentas”.

¿Dónde recoger la tarjeta de aprendiz del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

La tarjeta debe ser recogida en la agencia bancaria donde se consignó la solicitud , otros lugares autorizados para su entrega son: Las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión social; las oficinas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot y en las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Profedet.

La tarjeta se entrega sin cobro de ningún tipo de arancel, y en caso de robo o pérdida deberá reportarse de forma inmediata al banco para inhabilitarla, posteriormente se podrá solicitar una nueva por la que se paga un monto mínimo de gestión administrativa.

Tras la solicitud la tarjeta tarda no más de 15 días hábiles en ser entregada, se envía una notificación de su emisión y disponibilidad a través del correo electrónico. 

La tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro es el equivalente a una tarjeta de débito, puede ser usada para pagos y retiros en efectivo.

Compartir
Dejar un comentario

1 Comentario

Noticias México