23 junio 2021
cuenta Infonavit

Cómo crear Mi cuenta Infonavit

Primero antes de dar paso a la creación de una cuenta en Infonavit es bueno saber que se trata de un organismo de servicio social. Está constituida por una personalidad jurídica y patrimonio propio, es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). El cual fue constituido el 24 de abril de 1972.

Este Instituto mexicano es de conformación tripartita debido a que cuenta con la participación de tres sectores, el de los trabajadores, el empresarial y el gobierno. Uno de sus objetivos principales es proporcionar a los trabajadores inscriptos créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados con la vivienda. También a través de esta Institución, el trabajador puede obtener provechos de los ahorros de pensión de retiro del Fondo Nacional de Pensiones.

Al registrarse en “Mi Cuenta Infonavit”, podrá consultar todos los datos que está pueda generar para poder estar al día con sus movimientos financieros. Así como acceder al ahorro que dispone en su subcuenta de Vivienda, realizar trámites digitales y operaciones en línea de una forma segura y expedita. También podrá acceder a los formatos que requiera para llevar a cabo cualquier trámite de crédito que desee ejecutar.

Pasos a seguir para crear “Mi Cuenta Infonavit”

Si es un trabajador afiliado y se encuentra tramitando un crédito Infonavit para adquirir su vivienda, es una ventaja que sepa los pasos a seguir. De esta manera podrá aprovechar los beneficios del sistema de asistencia personalizada de “Mi cuenta Infonavit”.

Para ello debe tener a mano los datos necesarios, entrar al portal de Infonavit, llenar los datos personales que son solicitados en la planilla y activar la cuenta. Proporcionando los datos que le identifiquen como trabajador y que por lo tanto le aseguren como derechohabiente del organismo, le permitirá crear su usuario.

Los requisitos mínimos que deben presentar 

Para su creación de usuario en “Mi Cuenta Infonavit” son los siguientes: 

  • Su número de Seguridad Social (NSS), 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) 
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Entre al portal del Infonavit

Al ingresar al portal de la institución debe seleccionar el botón “Mi Cuenta Infonavit” en color azul. El cual le direccionará a la página donde se encuentra lo relacionado con las cuentas para crear contraseñas o recuperarlas si ya tiene cuentas afiliadas. 

Debe llenar todos los datos solicitados

Los datos solicitados son su aval para poder tener acceso a un sin número de beneficios y agilizar trámites de manera segura y digital. La información de contacto, viene sea el correo electrónico o el número celular para que pueda recibir los códigos que envíen para activar la cuenta.

Activar finalmente la Cuenta

Solo con ingresar el código de activación que  han enviado a los datos de contacto suministrados previamente y luego pulsando el botón “Activar cuenta”. En este punto ya la cuenta ha sido creada, Solo con hacer clic e ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” puedes consultar y realizar variadas operaciones en línea.

Instrumentos o productos crediticios que te ofrece Infonavit

Infonavit, les ofrece una diversidad de beneficios crediticios a los trabajadores registrados para que puedan adquirir que cubran con todos los requisitos  su vivienda propia. Entre ellos se encuentran:

Crédito Infonavit

Si está interesado en comprar una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa. También puedes optar por este crédito para pagar la hipoteca contraída con otra entidad financiera. El monto máximo al que se puede aspirar es de $1.712.717,76.

Infonavit Total

Crédito en coparticipación con una entidad financiera para obtener una capacidad máxima de crédito para comprar una vivienda nueva o usada de cualquier monto. El monto máximo al que se puede aspirar con esta modalidad de crédito es de $1.955.291,752.

Cofinavit

Crédito hipotecario que se otorga en cooperación con otra entidad financiera para obtener un monto de crédito mayor al sumar ambas cantidades. La condición es que se cancelará primero el monto de Infonavit y luego el de la otra institución que interviene. El monto máximo al que se puede aspirar es de $441.043,20.

Tu 2º Crédito Infonavit

Crédito hipotecario para todos aquellos trabajadores derechohabientes que ya disfrutaron de un primer beneficio. Los cuales solicitan otro nuevo. Este se otorga por Infonavit en tasa fija en coparticipación con otra entidad financiera. El monto máximo que se puede aspirar es de $1.943.040,32

Crédito Seguro

Programa que trabaja en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Con el cual se permite que los trabajadores puedan ahorrar mensualmente una cantidad gradual de dinero. 

Acción que le permitirá al terminar de cubrir la suma pautada, inscribir su solicitud para obtener un crédito Infonavit. Lo bueno es que desde el principio podrá saber el monto que necesita ahorrar para obtener lo solicitado. El monto máximo al que se puede aspirar es de $1.712.717,76.

Entre los beneficios también se puede contar con Unamos Créditos, Cofinavit ingresos Adicionales, Apoyo Infonavit, Mejoravit y Cambiavit. Los cuales pueden incrementar las posibilidades de adquirir la compra o mejoramiento de la vivienda de sus sueños.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias México