Desfilarán trajineras en La Flor más Bella

El consurso de la canoa se realizará el viernes 22 de marzo, a las 9:30 horas
Redacción
11:28
15 de marzo 2013

El próximo viernes de Dolores se llevara a cabo el tradicional concurso de la Canoa Alegórica que se celebra cada año en el marco de las festividades de “La Flor Más Bella del Ejido”, donde cientos de asistentes se reúnen para admirar y recordar las trajineras enfloradas.

El embarcadero Nuevo Nativitas será el escenario donde se llevó a cabo este concurso, este próximo viernes 22 de marzo a las 9:30 de la mañana y  contara con la presencia de las  aspirantes a la Flor Más Bella del Ejido que será coronada ese mismo día por la tarde.

Este año, embarcaderos y productores de Xochimilco concursarán en este certamen tradicional que consiste en adornar las trajineras con figuras cuyos temas deben ser relativos a la armonía del agua con el medio ambiente.

Se espera la visita de aproximadamente 3 mil espectadores quienes serán  testigos del trabajo artesanal de los representantes de embarcaderos que enfloran  las trajineras de manera natural de acuerdo a la técnica del ensartado en aguja.

Los asistentes abordarán las trajineras que prestarán sus servicios de manera gratuita y disfrutar  un paseo.

El primer ganará 20 mil pesos en efectivo,  el segundo lugar, 10 mil pesos, tercer lugar 6 mil y cuarto lugar 5 mil, así como un electrodoméstico. El jurado calificará  manufactura de la portada, originalidad, creatividad, colorido, y armonía del tema con los elementos del lugar, así como la vestimenta de los remeros.

La premiación se realizará al término del recorrido por los canales turísticos de Xochimilco, encabezado por el Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara. El embarcadero Nativitas se ubica en la Carretera Xochimilco Nativitas s/n en el pueblo de Santa María Nativitas.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
58841 15/03/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top