Enfrentan a granaderos por rehabilitar una alberca

Al menos 50 vecinos bloquearon Prolongación División del Norte para demandar mantenimiento a un espacio público
Revisarán avances en demandas el próximo 22 de junio
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
10:49
23 de mayo 2012

El estado que guarda la alberca del Centro Deportivo Xochimilco desató, ayer, un bloqueo, de al menos 50 vecinos, sobre Prolongación División del Norte al cruce con Francisco Goitia, en protesta por la falta de atención de las autoridades delegacionales para mejorar el mantenimiento y administración de este espacio, que atiende a 40 usuarios por hora, aproximadamente.

Pasaron 90 minutos de instalado el bloqueo cuando elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribaron, cerca de las 09:00 horas, al cruce localizado en el Barrio de San Pedro, y encapsularon a los manifestantes.

Isabel Barranco, quien encabeza el grupo de inconformes, comentó en entrevista que dichas quejas se han presentado durante los últimos dos años y de forma directa en el deportivo, a cargo del  director de Servicios Culturales y Deportivos de la demarcación, Maximino Corrales.

“Tenemos derecho a exigir mejoras en los servicios cuando pagamos de inscripción 255 pesos y cuotas mensuales de 228 pesos”, comentó.

Maximino Corrales recibió a una comisión de cinco vecinos, escoltada por los granaderos al interior del deportivo, para negociar sus demandas. Al encuentro se integraron representantes de las direcciones Jurídica y de Gobierno, Administración de Deportivos, Servicios Urbanos, Culturales y Deportivos de la demarcación.

"Estamos aquí para resolver sus demandas y evitar más las complicaciones viales", aseguró minutos antes de iniciado el diálogo el subdirector de Actividades Deportivas de la demarcación, Margarito Armendáriz.

Los inconformes acordaron con las autoridades que sus demandas fueran turnadas para su resolución a las direcciones antes mencionadas en esta primera mesa de trabajo, que se prolongó por más de una hora.

Entre las exigencias están la reparación y mantenimiento a las regaderas y sistema de tubería; el monitoreo del agua donde se informe con regularidad a los usuarios el grado de acidez, cloración y  temperatura; credenciales con fotografía para los usuarios; acceso gratuito al estacionamiento, y pago de los salarios adeudados a instructores y trabajadores.

El 22 de junio se realizará una mesa de trabajo en el mismo lugar para dar a conocer los avances.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
46332 23/05/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Enfrentan_a_granaderos_por_rehabilitar_una_alberca