Ebrard: servicio será mejor

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró las obras de adecuación en la terminal Tasqueña del Tren Ligero
El GDF anunció que las adecuaciones realizadas en este transporte, permitirán que se agilice la operación
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Geovana Royacelli
06:25
06 de marzo 2012

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró las obras de adecuación en la terminal Tasqueña del Tren Ligero.

El mandatario capitalino anunció que el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Eléctrico autorizó la compra de cuatro trenes más para esta red.

“Recibimos 16 (trenes), estaremos entregando 24, con lo cual crece potencialmente este sistema y sobre todo el servicio a los usuarios va a mejorar porque vamos a tener mejor frecuencia a la hora pico.

“Durante la mañana y noche, tendremos mayor capacidad para poder transportar a nuestros usuarios”, ya que diario se realizan 300 mil transbordos entre el Metro y el Tren Ligero.

Como un usuario común

En un recorrido por cuatro estaciones del Tren Ligero, Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso, se percataron de algunas deficiencias en el servicio.

El recorrido empezó en Tasqueña, con el convoy vacío; luego de cuatro estaciones, descendieron a la espera del tren que los regresaría a la terminal Tasqueña, pasaron más de 15 minutos y continuaban en el andén.

En ese lapso, pasó un tren a reventar, mismo que dejaron ir y continuaron a la espera de otro. Poco después llegó un convoy vacío y la pareja al fin pudo regresar al punto de salida.

Al evento también acudieron funcionarios como Armando Quintero, secretario de Transportes; el director del Metro, Francisco Bojórquez, y Rufino León, director del Servicio de Transportes Eléctricos del DF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
43144 06/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Ebrard_servicio_sera_mejor