Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Niño Pa celebra su cambio de casa Fotos

Tiene 437 años de edad y que desde 1573 pertenece al pueblo de Xochimilco
La familia Sánchez Altamirano resguardará al Niño Pa en 2012
(Fotos: Shareni Guzmán)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
14:39
03 de febrero 2012

Este 2 de febrero se llevó a cabo el cambio de mayordomía del Niñopa, un Niño Dios que tiene 437 años de edad y que desde 1573 pertenece al pueblo de Xochimilco.

Cada Día de la Candelaria, la familia que lo resguardó durante un año lo entrega a los nuevos mayordomos, que en este caso cuidarán de su imagen en 2012.

El cambio de mayordomía se realizó durante una misa, que fue encabezada por el cardenal Norberto Rivera, en la Parroquia de San Bernardino de Siena.

EL UNIVERSAL DF da cuenta en imágenes de esta tradición que mueve a miles de personas.

Fue la primera ocasión que un Arzobispo Primado de México participa en la ceremonia del cambio de mayordomía.

La familia Poblano Hernández entregó al Niñopa a la familia Sánchez Altamirano, que cuidará de la imagen durante el 2012.

Comparsas de chinelos, danzantes tradicionales, acompañaron al Niñopa  durante la procesión rumbo a su nueva casa, ubicada en el barrio de San Lorenzo.

 

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
41962 03/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Nino_Pa_celebra_su_cambio_de_casa_Fotos