Rescatarán a animales exóticos del mercado Sonora

Se llevarán a cabo operativos en los sitios públicos donde de manera abierta y en condiciones infames se comercia y exhibe a animales
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Geovana Royacelli
13:16
26 de mayo 2013

Para frenar la venta ilegal de animales exóticos e incluso en peligro de extinción, la Asamblea Legislativa del DF, aprobó la realización de operativos permanentes para rescatar especies que se encuentran capturadas de forma ilegal en los mercados de Sonora, Morelos y Río Frío.

A propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el DF, "se llevarán a cabo los operativos en los sitios públicos donde de manera abierta y en condiciones infames se comercia y exhibe a animales sin que la autoridad tome cartas en el asunto", dijo el coordinador del PVEM, Jesús Sesma.

Además, exigió acciones eficientes contra la venta ilegal de animales y denunció que son escasos  los resultados de la Brigada de Vigilancia Animal.

El objetivo, explicó, es rescatar a las aves, felinos y reptiles para brindarles atención médica especializada para que posteriormente sean devueltos a su hábitat natural, toda vez que a nivel mundial se encuentran amenazadas 230 especies animales.

 
 
 
 
62779 26/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top