Ventarrón deja en DF y Edomex 27 heridos

Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua informaron que las zonas más afectadas fueron las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, y los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tultitlán
Bomberos cortaron con sierras eléctricas los árboles que derribó el viento
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
El Universal
04:57
02 de junio 2012

metropoli@eluniversal.com.mx 

Las altas temperaturas registradas en los últimos días y el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico ocasionaron un fenómeno conocido como “ojo de tornado” que son nubes convectivas que se mezclaron con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Valle de México.

Esto provocó que 27 personas resultaran lesionadas debido a que el viento arrasó con el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se encuentra establecido en el Zócalo capitalino.

El secretario de Protección Civil del GDF, Elias Moreno Brizuela y la Comisión Nacional del Agua, informaron que las zonas más afectadas fueron las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, y los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tultitlán.

En la capital, el fenómeno meteorológico provocó la caída de 102 árboles, 10 de ellos en Eje Central, y el desprendimiento de ocho espectaculares. Además hubo 20 autos dañados por caída de árboles, dos bardas se vinieron abajo y tres derrumbes menores, informó el cuerpo de bomberos.

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) en el corredor del Eje Central, en el tramo de Central Camionera del Norte a Doctor Pascual, dejó de operar por la caída del cable por donde se traslada; unidades de RTP dieron el servicio en la zona.

Moreno Brizuela dijo que el mayor número de personas lesionadas se registró en la plaza de la Constitución, donde se encontraba el plantón de maestros con cerca de 50 casas de campaña improvisadas que fueron arrasadas. Los lesionados recibieron golpes por palos y tubos con los que las construyeron. De los 27 heridos en la zona, dos fueron trasladados al hospital Magdalena de la Salinas, uno de ellos por fractura en la rótula derecha y otro más recibió un golpe en la cabeza.

Las condiciones climatológicas de este viernes provocaron también la caída del techo de una gasolinería, en la calle Poniente 112, en la colonia Capultitlán, de la delegación Gustavo A. Madero.

La UNAM informó que el Centro Cultural Tlatelolco sufrió afectaciones en su estructura, por lo que será cerrada al público.

En la unidad de Tlatelolco y en Eje Central, un total de árboles fueron arrancado de raíz, algunos con más de 10 metros de altura, principalmente de eucaliptos.

En Jardines de Morelos y Jardines de Santa Clara, en el Estado de México, cayeron árboles sobre los cables de energía eléctrica; bomberos municipales trabajaron en el lugar.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
46788 02/06/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Ventarron_deja_en_DF_y_Edomex_27_heridos