Solicitan reporte de árboles y espectaculares en riesgo

Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de Protección Civil, señaló que representan un peligro para las personas, su patrimonio y entorno
Los árboles pueden caer sobre autos estacionados o fachadas de casas
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
19:20
24 de mayo 2012

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal hizo un llamado a los capitalinos, a fin de que reporten árboles, anuncios espectaculares, lonas y mobiliario urbano que se encuentre en riesgo de caer o estén en mal estado.

Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de la dependencia, señaló que estas estructuras representan un peligro para las personas, su patrimonio y entorno.

El secretario de Protección Civil puntualizó que en época de lluvias o fuertes vientos, como los registrados durante el mes en curso, los bomberos retiran entre 10 y 40 árboles al día.

Personal de la secretaría realizará un trabajo interinstitucional con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Obras y Servicios y de Seguridad Pública, para prevenir accidentes y reaccionar en los percances.

“Los árboles al caer afectan las líneas de luz y hay colonias que se quedan sin este servicio por varias horas, o dañan la señal de teléfono o de televisión por cable; caen sobre autos estacionados o fachadas de casas (...), de ahí la importancia de detectarlos y retirarlos a tiempo”, subrayó.

El funcionario argumentó que es indispensable la colaboración de los ciudadanos para detectar y reportar estos riesgos.

De acuerdo con estadísticas del Heroico Cuerpo de Bomberos, uno de los servicios más solicitados es el  retiro de ramas y árboles caídos en vía pública, los cuales sumaron tres mil 535, durante 2011.

Los números a los que se puede reportar espectaculares, árboles o mobiliario urbano en peligro son:

-Heroico Cuerpo de Bomberos al - 068

-Secretaría de Seguridad Pública del DF - 066

-Secretaría de Protección Civil - 56 83 22 22.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
46401 24/05/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Solicitan_reporte_de_arboles_y_espectaculares_en_riesgo