Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Jóvenes discapacitados compiten en VC

7 mil atletas de toda la capital los que participan en el certamen
El evento se inauguró con un espectáculo de acrobacias
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Fernanda Ramírez
18:33
02 de febrero 2012

Entre música, aplausos, porras y gritos de celebración alumnos de distintos planteles educativos  inauguraron este miercoles los Terceros Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, de la delegación Venustiano Carranza.  

Alejandro Piña Medina, jefe y Francisco Javier López Ortiz, director general del deporte del Distrito Federal dieron la bienvenida a los jóvenes deportistas de las 16 demarcaciones. Los ánimos no decayeron a pesar de la lluvia, el frío y el cielo nublado.

Los funcionarios aseguraron que la inversión en el deporte podrá prevenir en el futuro que jóvenes caigan en la delincuencia y adicciones.

“Distinguirnos como sede de la inauguración de estos juegos, nos llena de orgullo y nos motiva para seguir brindando todo nuestro apoyo a ustedes, para desarrollar plenamente sus talentos”, comentó el titular de la delegación.

Ante más de 5 mil espectadores Rubén Escamilla, jefe de delegacional de Tláhuac, Sergio Narváez, director del Centro Paralítico de la Ciudad de México, y el deportista Eduardo Ventura, ganador de la medalla de oro en la disciplina de Boccia en los juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 se encargaron de realizar la premiación de la edición anterior del evento deportivo.

Por quinto año consecutivo la delegación Venustiano Carranza obtuvo el primer lugar con 706 medallas Benito Juárez y Álvaro Obregón quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Un espectáculo de fuegos artificiales, números de baile fusionados con actos circenses, acrobacias en tela y un grupo de danza prehispánica, dieron vida y color a la celebración.

Atletas y jueces realizaron sus juramentos y el taekwondoín, Alfonso Solís Ortiz, encendió el pebetero para dar inicio a la justa.  

La ceremonia concluyó con un juego de pelota, son más de 7 mil atletas de toda la capital los que participan en el certamen.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
41951 02/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Jovenes_discapacitados_compiten_en_VC