Línea12 |
Excavadoras recorren el subsuelo de Insurgentes para L12 Fotos

(Foto: Cortesía/Proyecto Metro DF)
La conexión entre los túneles Insurgentes y Cádiz, que forman parte de los trabajos de la Línea 12 del Metro, se realizó con éxito y sin incidentes, informó el Proyecto Metro del Distrito Federal.
De acuerdo con el organismo, este lunes se realizó la maniobra, que consta de una longitud de 220 metros; 120 del lado poniente y 100 del oriente, debajo de Avenida Extremadura.
EL UNIVERSAL DF presenta algunas imágenes de la segunda conexión de túneles realizada en la construcción de la Línea 12.

La conexión, que corresponde a la zona Poniente de la también llamada Línea Dorada, se edificó en suelos limo-arenosos con boleos de roca empacados a través del proceso de Túnel Austriaco o Convencional.

Ese método consiste en excavar y cubrir la superficie con concreto para evitar que el suelo altere sus características y se colapse.

El Túnel Convencional posee 63 por ciento de avance; cuenta con un gálibo vertical de 10.50 metros y uno horizontal de 10.16 metros.

La conexión de los túneles es la segunda que se logra en la construcción de la Línea 12, la primera se realizó en enero pasado entre las Lumbreras 1 y 2 Mixcoac.
* Con imágenes de Proyecto Metro
dea
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.



























































