Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Cuestionan validez de Barrios Mágicos

La entrega de pergaminos de Barrios Mágicos que ha entregado la Secretaría de Turismo del DF carece de validez legal, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo de la ALDF, Carlo Pizano
La Magdalena Atlitic, pueblo ubicado en la delegación Contreras, recibió la distinción el pasado 22 de julio
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
Phenélope Aldaz
02 de agosto 2011

La entrega de pergaminos de Barrios Mágicos que ha entregado la Secretaría de Turismo del DF carece de validez legal, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo de la ALDF, Carlo Pizano.

El diputado panista indicó que la entrega de dichos pergaminos incurre en violaciones a la Ley de Turismo local ya que el reglamento y los programas delegacionales no han sido publicados.

“Estas acciones que está realizando la secretaría son claras violaciones a la Ley de Turismo, toda vez que en su artículo 35 señala que para hacer estos nombramientos se deberá de tomar en consideración la opinión del Consejo Consultivo del DF, así como de las demarcaciones”, dijo.

El pasado 22 de julio el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas entregó el primer pergamino que acredita al pueblo de la Magdalena Atlitic, en la delegación Magdalena Contreras, como el primer Barrio Mágico del DF.

La Villa de Guadalupe en Gustavo A. Madero, Mixquic en Tláhuac, San Agustín de las Cuevas, Tlalpan y San Pedro Atocpan en Milpa Alta, han sido los sitios que hasta el momento han recibido el pergamino de Barrios Mágicos.

Pizano dijo que para hacer la declaratoria se debe realizar un estudio de crecimiento económico que avale la zona como detonador del turismo.

 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31302 02/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top