Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Con "México Flamenco", España homenajea a jóvenes músicos

Martí Batres informó que con este reconocimiento se demuestra la importancia del arte y la cultura en el combate a la marginación
El funcionario recordó que los niños del grupo son de Cuautepec, en la GAM.
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
Karla Mora
07:10
02 de agosto 2011

La agrupación “Jóvenes Orquestas, Orquestando la Lucha”, la cual recibe apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del DF para clases de música y compra de instrumentos, será reconocida por España con la grabación del documental “México Flamenco”.

El proyecto impulsado por la organización Tomando Conciencia, también comprende la grabación de un disco donde intervienen personajes como el productor ganador de un Grammy Latino, Antonio Cortes “Barullo”, así como los cantantes Diego El Cigala y Oscar D’ León.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que con este homenaje, se demuestra la importancia del arte y la cultura en el combate a la marginación.

En conferencia de prensa, informó que los niños y jóvenes de la agrupación viven en Cuatepec, delegación Gustavo A. Madero.

En las actividades musicales, los jóvenes participan con sus familias, lo que ha contribuido a la reconstrucción del tejido social y a evitar la deserción escolar, aseveró.

Batres Guadarrama recordó que a través del programa de Coinversión para el Desarrollo Social, se ha apoyado a “Jóvenes Orquestas” con 500 mil pesos para la compra de instrumentos y laudería, lo que ha beneficiado a cerca de 200 personas.

El concepto del disco fusionará la música flamenca con la música tradicional mexicana, a través de la interpretación de grandes de la música internacional y las niñas y niños de “Jóvenes Orquestando”.

jbp

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31292 02/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top