Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Regularizan predios expropiados de L12

El gobierno local dice que los terrenos ya fueron pagados a sus antiguos propietarios
Los trabajos se realizaron una vez cubierto el pago por el predio
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
14 de julio 2011 00:00
Johana Robles
14 de julio 2011

Con el 77% de avance en la construcción, el gobierno del Distrito Federal (GDF) regulariza la situación legal de predios, mediante la publicación de decretos expropiatorios, luego de que ya los ocupó para la Línea 12 del Metro.

Los decretos de utilidad pública y expropiaciones han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación en 2011, pero ya fueron pagados.

De acuerdo con el director del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, esos terrenos se utilizaron tras firmar convenios de ocupación y contratos de compra venta con los propietarios.

Lo que se está haciendo ahora, añadió, es un proceso de regularización mediante la expropiación.

“Al momento se firmó la ocupación previa, se les pagó la indemnización, pero lo que estamos haciendo es regularizando los que ya utilizamos”, dijo.

Y en otros casos, detalló, “nos dejaron entrar antes (de la expropiación) con previo pago y el gobierno posteriormente lleva la regularización”.

Bojórquez estimó que esta situación se efectúa en al menos 30 predios a lo largo de la avenida Tláhuac y Calzada Ermita Iztapalapa en donde se construye la Línea 12 del Metro.

La construcción de esta nueva línea del sistema deberá estar lista en nueve meses, es decir, en abril del 2012.

Por lo que, ayer, en el Diario Oficial de la Federación se publicaron dos expropiaciones para la Línea Dorada.

El primer terreno expropiado tiene una superficie de 52.08 metros cuadrados, la cual comprende dos lotes del predio 875 de la manzana “A”.

Está ubicado en la Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Isabel Industrial, delegación Iztapalapa.

Ahí se llevará cabo la construcción y funcionamiento del cajón subterráneo de correspondencia entre la Línea 8 y 12 de la estación Atlalilco.

La segunda expropiacion fue de 428.52 metros cuadrados.

El predio—con número 6548 de Avenida Tláhuac, en el Barrio Santiago Sur, delegación Tláhuac— será utilizado para realizar las obras de funcionamiento de la estación de Zapotitlán de la Línea Dorada, a terminarse el próximo año.

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
30108 14/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top