Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Escuelas públicas del DF darán cursos de verano gratis

El programa busca atender a 65 mil niños de entre 4 y 15 años, que no requieren ser alumnos del plantel; talleres de artes, ciencias y tecnología entre las actividades
Deporte podrán realizar los infantes en los cursos de verano
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
07 de julio 2011 19:57
Lidia Arista
07 de julio 2011
19:57

Juegos, talleres, música, danza y baile son algunas de las actividades que ofrecerán más de 500 escuelas públicas en el Distrito Federal  durante las vacaciones de verano que inician a partir de este viernes 8 de julio.

A través del programa “Escuelas siempre abiertas”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá sus planteles del próximo miércoles 13 de julio y hasta el 5 de agosto.

En entrevista con Radio 13 Noticias, la directora general de Innovación y Fortalecimiento Académico de la SEP en el DF, Mónica Hernández, informó que de manera gratuita 573 escuelas ofrecerán cursos de verano en los que se prevé  la asistencia de 65 mil niños de entre cuatro y 15 años de edad.

La funcionaria detalló que las instituciones estarán abiertas desde las 08:00 horas hasta las 14:00 para que los infantes puedan pasar un verano divertido a través de talleres, proyectos, juegos en los cuales se abordarán las ciencias, matemáticas, lingüística, tecnología, deporte y música.

Los menores interesados en acudir a los cursos de verano podrán dirigirse a la institución más cercana a su domicilio sin importar que no pertenezcan al plantel educativo.

En los cursos, también se realizarán diagnósticos médicos a menores y en caso de detectar alguna enfermedad, serán canalizados a centros de salud.

También se ofrecerán pláticas sobre salud sexual y relaciones de noviazgo, abundó Hernández.

nse

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
29679 07/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top