Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Sólo uno en cárcel por caso New's Divine

Alfredo Maya, dueño del inmueble en que se ubicaba la discoteca es quien cumple sentencia en prisión; el presidente del Tribunal estimó que antes de 90 días quedarán resueltos casos pendientes
Azar explicó que el único que cumple sentencia en prisión es Alfredo Maya, dueño del inmueble donde se localizaba la discoteca.
(Foto: Karla Mora/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
20 de junio 2011 15:05
Karla Mora
20 de junio 2011
15:05

Después de tres años del fallido operativo en la discoteca New’s Divine, que provocó la muerte de 12 personas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, informó que sólo una persona se encuentra en la cárcel por los hechos ocurridos el 20 de junio de 2008.

El único que cumple sentencia en prisión es Alfredo Maya, dueño del inmueble donde se localizaba la discoteca, detalló el magistrado.

En conferencia de prensa, informó que hasta el momento se resolvieron tres condenas; una de ellas, emitida contra Ángel Nava Rojas, quien era subdirector jurídico en la delegación Gustavo A. Madero, fue condenado a 4 años 11 meses, y se acogió a suspensión condicional.

La segunda sentencia fue para Francisco Javier Casiano Guerrero, doctor de la misma demarcación, cuya sentencia es de 4 años de prisión y 400 días de multa, por el delito de abuso de autoridad. Además, fue destituido de su cargo e inhabilitado para ocupar otro por 12 años.

La tercera condena corresponde a Alejandro Sánchez Duarte, Misterio Público de la misma demarcación, cuya sentencia por abuso de autoridad es de 3 años 6 meses, e inhabilitación por 6 años seis meses.

Soluciones antes de 90 días

Azar estimó que en menos de 90 días quedarán resueltas las sentencias para castigar a los responsables.

"Para dictar sentencia solamente falta recabar unas declaraciones que yo espero en menos de 90 días poderlas tener listas, y llevar a cabo unos careos constitucionales, para poder tener ya todas las sentencias de todas las causas acumuladas".

En tanto, en una tarjeta informativa entregada a los medios por el Tribunal capitalino se mencionaba que la resolución de estas se prevé en 30 días.

El caso lleva acumulado 225 tomos de expedientes que se han reunido a lo largo de tres años.

El presidente del Tribunal mencionó que se han desahogado 976 elementos de prueba y quedan pendientes 39. En cuanto a los amparos, apuntó que se promovieron 59, de los cuales sólo se concedieron seis y uno está en revisión.

hmc/nse

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
28451 20/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top