Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las azoteas verdes del DF. Conócelas

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el hospital de Especialidades Médicas "Belisario Domínguez" y el Metro Insurgentes son algunos de los espacios donde están ubicadas
En el Metro Insurgentes se instalaron dos mil metros cuadrados de azotea verde
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
08 de junio 2011 11:06
Lidia Arista
08 de junio 2011
11:06

En el Distrito Federal existen más de 17 mil 500 metros cuadrados de azoteas verdes y jardines verticales, espacios que buscan mejorar la calidad del aire y el clima en el interior de los inmuebles.

En el 2008, como parte del Plan Verde del gobierno capitalino, se comenzó con la instalación de azoteas verdes en escuelas.

Para instalar una azotea verde es necesaria una inversión entre dos mil y tres mil 500 pesos cuadrados, el costo del proceso de impermeabilización y el precio para brindarle mantenimiento para que se conserve; además de un soporte mínimo de 110 kilogramos.

Hoy, recintos como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Hospital de Especialidades Médicas Belisario Domínguez y diversas escuelas públicas cuentan con este tipo de espacios.

EL UNIVERSAL DF te enlista algunos espacios en los que se pueden visualizar azoteas verdes y jardines verticales.

Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Con una inversión de seis millones de pesos, el gobierno capitalino inauguró ese espacio de 475 metros cuadrados en la que se plantaron mil 200 plantas.

Seduvi. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina creó en abril de 2008 una azotea verde en sus instalaciones en las que se plantaron 21 mil flores de distintas especies; el proyecto requirió una inversión de 859 mil 050 pesos, de la que la dependencia sólo pagó el 20 por ciento.

Centro de Desarrollo Infantil del Metro.  En junio de 2008, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno inauguró la azotea verde del Cendi del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ubicada en la calle Delicias, esta azotea consta de mil 189.56 metros cuadrados en los que hay arbustos, pasto y un huerto en el que se sembraron algunas semillas.

Centro comercial Plaza Central. Ubicada en Canal del Río Churubusco, colonia Central de Abasto, cuenta con una azotea verde al 100 por ciento; sin embargo, el público no puede acceder.

 

Muro verde en Palma. También conocido como jardín verde, se ubica en el callejón de Palma, en el Centro Histórico, fue inaugurado en  junio de 2008 por Ebrard Casaubon.

A través de la creación de microclimas y la captura de metales pesados, este espacio verde busca mejorar el medio ambiente. En este espacio se invirtieron tres millones de pesos y fue instalado en 11 mil kilos de acero.

Metro Insurgentes.  Con una extensión de dos mil metros cuadrados en el 2007 se inauguró la azotea verde de la estación de Metro Insurgentes.

En el techo de este punto de la ciudad se instalaron poco más de 93 mil plantas.

Hospital de Especialidades Médicas Belisario Domínguez. Con un presupuesto de casi nueve millones de pesos, el gobierno de la ciudad inauguró en el techo de este recinto médico una azotea vede de 975 metros cuadrados.

Museo de Historia Natural. Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, alberga a la azotea verde más pequeña del Distrito Federal, la cual asciende a 60 metros cuadrados.

Escuelas. En la delegación Coyoacán se localiza la Preparatoria Ricardo Flores Magón la cual posee mil 225 metros cuadrados de azotea verde, mientras que la preparatoria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en Iztacalco, cuenta con mil 50 metros cuadrados de este tipo de espacios, y la secundaria técnica 14 de Benito Juárez, 221 metros cuadrados.

hmc

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
27553 08/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top