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Dónde y cómo reportar una fuga de agua

En el Sistema de Aguas de la Ciudad de México o el Locatel se puede reportar el desperdicio del líquido, basta detallar la ubicación y datos personales del solicitante
Las fugas de agua se pueden reportar al SACM o a Locatel
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
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25 de mayo 2011 11:51
Lidia Arista
25 de mayo 2011
11:51

Cada segundo llegan al Distrito Federal 32 mil 500 litros de agua, de los cuales, casi un 38 por ciento se pierde, ya sea en la red, fugas domésticas o tomas clandestinas.

A fin de evitar que cientos de litros por segundo se desperdicien en la capital del país, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México permite, a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), reportar a los capitalinos la fuga del vital líquido.

EL UNIVERSAL DF informa dónde y cómo reportar una fuga.

1. ¿Dónde? Cualquier ciudadano que requiera reportar el desperdicio de agua puede acudir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México(SACM), ubicado en Nezahualcóyotl 109, en la colonia Centro; en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

En el Centro de Información del SACM teléfono 5654-3210, a Locatel (565811) o a cualquiera de los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) que se ubican en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

2. Solicitud. Para reportar la fuga no es necesario acudir a alguno de los sitios antes mencionados, pues ésta se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o sólo al proporcionar los datos personalmente.

3. Datos. Al momento de reportar la fuga deberá proporcionar tu nombre completo, calle, número, delegación y código postal de donde habitas.

4. Detalles. Es necesario que indique el lugar exacto donde solicitas el servicio, detalla el sitio, brinda referencias, además de en entre qué calles.

5. Notificaciones. Debe brinda un correo electrónico y un número telefónico para que se realicen las notificaciones correspondientes entorno a la solicitud. 

6.  Tiempo. La respuesta para reparar una fuga asciende hasta 24 horas; sin embargo, éste puede variar de acuerdo con las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la infraestructura instalada para proveerlo y la demanda del servicio.

7. Procedimiento. De acuerdo con el CESAC, tras ingresar la solicitud de reparación de fuga de agua potable, ésta se captura en el sistema y registra en el Libro de Gobierno del CESAC. Posteriormente se asigna un número de folio, el cual es entregado al ciudadano y al responsable para su seguimiento.

El CESAC turna la solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien se encarga de revisar el expediente y emitir la solicitud, para así programar la hora o fecha en que se prestará el servicio.  Se realiza el servicio solicitado de reparación y se informa al interesado la respuesta.

hmc

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